top of page
  • Foto del escritorTeam Marketing Emoción Digital

Google revisa respuestas de IA tras errores en resultados de búsqueda

La reciente introducción de estos resúmenes de Google en su motor de búsqueda en Estados Unidos ha sido uno de sus mayores cambios desde su creación.


Google anunció este viernes que está tomando "medidas rápidas" para mejorar sus nuevos resultados de búsqueda elaborados con inteligencia artificial (IA) generativa, después de que usuarios se burlaran de errores como el de que Barack Obama fue el primer presidente musulmán de Estados Unidos.


Los usuarios de Google recurrieron a las redes sociales para criticar las respuestas erróneas generadas por los "Resúmenes de IA" ("AI Overviews", en inglés) a preguntas como si la gente debería comer piedras o mirar al sol, o cuántos mandatarios estadounidenses musulmanes ha habido.


"Muchos de los ejemplos que hemos visto eran consultas poco comunes, y también hemos visto ejemplos manipulados o que no pudimos reproducir", afirmó un portavoz de Google en respuesta a una pregunta de la AFP.


Estamos tomando medidas rápidas cuando es apropiado en virtud de nuestras políticas de contenido y utilizando estos ejemplos para desarrollar mejoras más amplias en nuestros sistemas, algunas de las cuales ya han comenzado a desplegarse", completó.

El ejemplo de Obama señalado a Google violaba sus políticas y fue retirado, según el vocero.


Una de las respuestas de "Resúmenes de IA", en la que se afirmaba que añadir pegamento no tóxico a la salsa de la pizza era una forma de evitar que el queso se deslizara, fue rastreada hasta la publicación de un niño en Reddit, lo que llevó a algunos usuarios en redes sociales a preguntarse si la IA era tan ingenua como para creer todo lo que lee en internet.


Según el gigante de Silicon Valley, la inmensa mayoría de las respuestas elaboradas por su IA proporcionan información fiable y las barreras de seguridad integradas en la tecnología están diseñadas para evitar que aparezcan contenidos nocivos.

La reciente introducción de estos resúmenes de Google en su motor de búsqueda en Estados Unidos ha sido uno de sus mayores cambios desde su creación. Pronto se extenderá a otros países.


A partir de su lanzamiento, los tradicionales resultados de búsqueda de Google empezaron a mostrar un resumen elaborado por la IA en la parte superior de la página antes del despliegue más típico de enlaces.


22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page