¿Qué apartados debes revisar cuando cae el tráfico en tu sitio?

June 13, 2018

En la actualidad, según lo destaca Internet Live Stats, existen 1.88 mil millones de sitios web a nivel mundial y aunque de esa cantidad es difícil determinar cuántos pertenecen a empresas o negocios, sin duda es posible asumir que ya son miles las que cuentan con uno para consolidar su presencia en internet, tan solo en Estados Unidos, cifras de Small Business señalan que el 71 por ciento de las empresas pequeñas cuentan con uno.

En pleno 2018 podría parecer una locura el que una empresa no tenga un sitio web, ya en otras ocasiones hemos hablado de los beneficios que estos pueden aportar, sin embargo, más que contar con uno, para las empresas debe ser de suma importancia el posicionarlo para que este reciba tráfico y así concretar los objetivos que se establezcan. Muchos ya generan buenos esfuerzos de SEO para que esto suceda aunque llegan momentos en donde todo cambia de forma repentina y se empieza a perder el tráfico. ¿Por qué ocurre esto?, según lo destaca SEO PowerSuite, la pérdida de tráfico se puede atribuir a alguno de los siguientes factores que a continuación te compartimos:

 

  • Datos 

 

Este punto hace referencia a que el primer punto que debes revisar cuando notas una caída en el tráfico son los datos. Es decir, debes asegurarte de que estas contando con información precisa de tu sitio para evitar errores o hacer ajustes innecesarios.

 

  • Penalizaciones

 

Como se podría entender en este punto, si notas una caída en el tráfico, también debes asegurarte de que tu sitio no está recibiendo alguna penalización de Google. Recuerda que son muchos los motivos por los que se puede ser penalizado, por ejemplo, fuiste hackeado, tienes contenido duplicado, spam generado por el usuario, direccionamientos, enlaces maliciosos, etc.

 

  • Algoritmo

 

Cómo recordarás, Google actualizar de forma regular su algoritmo para “rankear” páginas y en muchos casos no lo notifica salvo que se trate de algo muy importante. Debido a este tipo de cambios es posible también ver un impacto en el tráfico y por ello debes monitorear siempre el sitio y las posiciones en que apareces dentro de las SERP.

 

  • Cambios importantes en el sitio

 

El rediseño, actualización o migración de tu sitio también puede generar un impacto en el tráfico que llega al mismo, por ello, es recomendable que hagas una auditoría en cuanto detectes la disminución del tráfico para asegurarte de que no hay errores con apartados como la estructura.

 

  • Competidores

 

Debido a que la batalla por el posicionamiento en los motores de búsqueda es constante, si detectas perdida de tráfico debes asegurarte de que tu competencia no te haya desplazado dentro de las SERPs, si esto es una realidad ya sabes quién se está llevando todo ese tráfico que has perdido.

 

  • SEA

 

El Search Engine Advertising, o las campañas pagadas, pueden ser otro motivo por el cual estás perdiendo tráfico. ¿Por qué?, según lo destaca SEO PowerSuite, estos anuncios se devoran el tráfico orgánico al estar mejor posicionados dentro del buscador, en estos casos muchas personas prefieren evitarse el hacer un scroll hasta abajo para llegar de forma orgánica a tu sitio o página.

 

Fuente: https://www.merca20.com/que-apartados-debes-revisar-cuando-cae-el-trafico-en-tu-sitio/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8878.0350 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube