Las preguntas inteligentes que toda empresa debe realizar al cliente para revolucionar su marca.

February 2, 2017

Según Kapost, el 96 por ciento de las encuestas hechas a clientes no son respondidas

Realizar cuestionarios para mejorar productos se ha vuelto para las marcas una labor titánica, ya que pocas personas dedican tiempo para responder, siendo que cada compañía mejora sus productos al saber lo que sus clientes están pensando. De acuerdo con un análisis de Kapost, el 96 por ciento de las encuestas no son respondidas o terminadas.

 

Según un análisis del portal Next Web, cuando Kapost envió una encuesta por correo a 22 mil 310 comerciantes, sólo el 1.1 por ciento de los consumidores terminó el cuestionario, por lo que las marcas ahora tienen buscar la forma de llegar directamente al cliente.

 

Para realizar encuestas, que no sean Focus Group, el análisis sugiere que por correo electrónico es una de las maneras más directas de obtener retroalimentación. Por ello recomienda preguntas más inteligentes:

 

¿Dónde exactamente escuchó de nosotros por primera vez?

 

La pregunta ayudará a averiguar cuál es su canal de marketing más eficaz. Además, con esta pregunta se podrá ver la ruta de referencia de sus clientes potenciales con cualquier herramienta analítica. También se podrá percatar si su cliente oyó hablar de su producto en TV, podcast, radio, prensa.

 

¿Qué esperas obtener de nosotros?

 

Con la pregunta descubrirás cómo perciben los clientes tu marca. Además, te servirá para guiar el producto, así como en qué características debes priorizar, o mejorar el mensaje de marketing. Lo recomendable es enviar esta pregunta en el correo electrónico de bienvenida, y será ahí cuando encuentre las mejores respuestas en la mensajería del marketing, mientras que en correos electrónicos posteriores tendrás una mejor idea del producto.

 

¿Cual es el mayor desafío con el que estás luchando?

 

La pregunta funcionará mejor a ¿Qué característica buscas en nuestro producto? El objetivo es segmentar a los clientes potenciales, además de que con la información podrás personalizar tu estrategia de marketing. La idea es recibir respuestas mucho más informativas al preguntar sobre su desafío, que es básicamente lo que no quieren hacer, pero los clientes lo interpretarán como la clase de características que van a usar en el producto.

 

¿Por qué decidiste no comprar/suscribirte?

 

Cuando los consumidores deciden no comprar tus productos es elemental saber por qué, o descubrir qué características encontraron en otros productos, y ahí conocerás si los precios que ofrecías eran más altos, o si el producto estaba mal diseñado, y con esos cambios podrás ganar futuros clientes en el futuro.

 

¿Qué tan probable es que nos recomiende con un amigo?

 

La pregunta está altamente correlacionada con la satisfacción del cliente y representará una oportunidad para llegar y ayudar a los clientes que están insatisfechos, o bien, alentar a los clientes que están muy contentos de promover sus productos. Lo recomendable es preguntar esto a los clientes cada trimestre, al tiempo que mejoras la puntuación con el tiempo. Otra idea es segmentar a los consumidores para descubrir qué subconjunto es el más satisfecho.

 

Fuente: http://www.merca20.com/las-preguntas-inteligentes-toda-empresa-debe-realizar-al-cliente-revolucionar-marca/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8878.0350 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube