Razones por las que una campaña orientada a dispositivos móviles puede fallar

January 26, 2018

Es seguro afirmar que actualmente ya son muchas empresas las que han orientado sus esfuerzos a la parte de dispositivos móviles, obedeciendo a que esa es la misma dirección hacia donde avanza el comportamiento de las personas, a consumir todo a través de sus dispositivos. De acuerdo con datos de Statista, tan solo en México ya existen más de 56.56 millones de usuarios de internet móvil y se estima que para 2022 el número llegue a 74.86 millones.

Por su parte, las empresas ya han destinado una buena cantidad de dinero a la generación de esfuerzos de mercadotecnia enfocados a este segmento, pues tal como lo reveló eMarketer, desde 2016 se alcanzó la línea de los 100 mil millones de dólares a nivel mundial en cuanto a gasto en mobile advertising y para este año el pronóstico es de 166.63 mil millones. Y esto se justifica pues en sectores como el retail, donde el promedio de conversiones desde dispositivos móviles llegó al 63 por ciento durante 2016.

 

Sin embargo, puede que algunas empresas aún no logren tener buenos resultados y experimenten problemas debido a diversos errores que posiblemente aún no han detectado, por eso aquí te presentamos 5 que todos deberían conocer para poder evitarlos:

 

Formularios muy pequeños: Cuando se trata de versiones móviles es importante adaptar todo a las medidas pertinentes partiendo de que la resolución en la pantalla es distinta. Tener un formulario que no está adecuado pude resultar frustrante para las personas por eso el diseño responsivo es fundamental.

 

Solicitud excesiva de información: Nos encontramos en una época donde las personas son cada vez más conscientes y reservadas con sus datos, por ello es una mala opción solicitar mucha información cuando se trata de llenar opt-ins, especialmente cuando estos se encuentran en una versión móvil. Si bien es importante tener información sobre los suscriptores para poder realizar acciones como la segmentación, esta se puede obtener después por medio de landing pages o algún lead magnet que sirva de incentivo.

Interrupción de la UX: Lo que una empresa menos quiere es que las personas abandonen su sitio y por ello el error que se debe evitar es la interrupción repentina de sus experiencias de uso mientras navegan. El principal escenario donde ocurre esto es cuando se emplean pop ups que cubren toda la pantalla tratando de que el usuario siga un call to action. Para evitar lo anterior es recomendable trabajar formatos distintos que no sean tan invasivos.

 

Uso nulo de sensores de inactividad: Por último, aunque podría sonar contradictorio por la información del punto anterior, es importante que las empresas tengan programadas algunas acciones cuando los usuarios permanecen en una página pero sin realizar actividad alguna o estén a punto de abandonar el sitio. Para ello, los pop-ups de exit-intent y los que son programados tras detectar un periodo de inactividad considerable, resultan en buenas opciones para generar conversiones y leads especialmente cuando presentan ofertas o información interesante.

 

Fuente: https://www.merca20.com/razones-por-las-que-una-campana-orientada-a-dispositivos-moviles-puede-fallar/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8878.0350 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube