3 beneficios de utilizar vídeos web para la promoción de productos

June 20, 2018

Las opciones de video abundan, particularmente dada su creciente influencia y éxito para la mercadotecnia de contenidos. Por el momento, su utilidad se ha aprovechado en redes sociales debido a la inmediatez con la que cuentan, pero, aunque funciona, cuando no se crean videos para web, es posible que la estrategia no obtenga mayores beneficios.

Explorar una forma en la que el video pueda convertirse en una fuente de ingresos para un negocio requiere que su camino sea por el medio digital. Los datos lo respaldan: el video trae más tráfico de búsqueda. Según estudios de Aberdeeny Hubspot, cuando las empresas incorporan contenido de video en su estrategia tienen 41 por ciento más de tráfico de búsqueda que las empresas que no lo tienen.

 

La razón del punto anterior se comprende al saber que los videos a menudo se destacan en los resultados de búsqueda, gracias a los fragmentos enriquecidos y atraen muchos clics, incluso si no se clasifican entre los tres primeros. De hecho, Google ofrece una mayor exposición al contenido de video al presentar fragmentos destacados en la posición cero.

 

Estos son los beneficios de utilizar videos en Web
 
  • Convierte a más usuarios

 

De acuerdo con la empresa de videomarketing EyeView, agregar video no significa simplemente publicar cualquier contenido en una página y esperar una devolución, este debe determinar si es de utilidad para que los visitantes del sitio logren su objetivo de conversión.

 

Si bien la definición de un objetivo de conversión varía, los resultados de diversas compañías muestran el poder de su contenido para convertir a los visitantes de un sitio. Webprofits agregó un video a la página de destino y vio el aumento en la tasa de conversión en un 16.4 por ciento a una tasa de confianza del 90 por ciento.

 

  • Conduce a más compras

 

Si bien la capacidad que tiene el video para generar más clics y aumentar las oportunidades de venta mediante conversiones es asombrosa, también afecta de manera positiva las decisiones de compra de los clientes. Datos de Google indican que uno de cada tres millennials dice que compró un producto después de ver un video de how to.

 

Para Animoto, el 96 por ciento de usuarios dijo que los videos fueron útiles para tomar decisiones de compra en línea. Por lo tanto, se pueden aprovechar para generar ingresos,además de motivar y aumentar el compromiso.

 

  • Formato de participación 

 

Esta solución funciona para aquellos que hacen un primer formato y curso de participación con los usuarios porque no requiere una inversión inicial (aparte de la creación de video) y puede ser una excelente manera de probar su idea y concepto con los consumidores.

 

Fuente: https://www.merca20.com/videos-web-promocion/

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8878.0350 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube