3 caminos que el estratega puede tomar para hacer crecer una empresa

May 29, 2018

Los estrategas tienen una infinidad de caminos en marketing y publicidad, pero en la parte teórica existen bases determinadas y efectivas. Es el caso de los caminos que se puede tomar para hacer crecer una empresa, que se enfocan en factores externos y se ubican en el área de oportunidades.

Las tres básicas son:

 

Penetración de mercados
 

Se ubica como la primera de las estrategias que contemplan productos existentes, pues se trata de hacer crecer la compañía en el mismo mercado y con los mismos productos. Su objetivo es obtener nuevos clientes por medio de productos que aún no han comprado.

 

Desarrollo de mercados
 

Esta es la segunda enfocada a productos existentes y su objeto es ofertarlos en nuevos mercados. Es decir, si se tiene dominada una ciudad, la marca llegaría a una nación y así sucesivamente.

 

Desarrollo de productos
 

A partir de esta estrategia, el enfoque se dirige a productos nuevos. Esta estrategia hace crecer a la firma con productos similares, pero nuevos que aprovechan el conocimiento que se tiene del mercado.

 

Es estratega debe dominar tanto la parte teórica como la práctica, para el éxito de la marca, producto o servicio en cuestión, pero debe comenzar con las bases.

 

Fuente: https://www.merca20.com/3-caminos-que-el-estratega-puede-tomar-para-hacer-crecer-una-empresa/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8878.0350 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube