3 caminos que el estratega puede tomar para hacer crecer una empresa

Los estrategas tienen una infinidad de caminos en marketing y publicidad, pero en la parte teórica existen bases determinadas y efectivas. Es el caso de los caminos que se puede tomar para hacer crecer una empresa, que se enfocan en factores externos y se ubican en el área de oportunidades.

Las tres básicas son:

Penetración de mercados

Se ubica como la primera de las estrategias que contemplan productos existentes, pues se trata de hacer crecer la compañía en el mismo mercado y con los mismos productos. Su objetivo es obtener nuevos clientes por medio de productos que aún no han comprado.


Desarrollo de mercados

Esta es la segunda enfocada a productos existentes y su objeto es ofertarlos en nuevos mercados. Es decir, si se tiene dominada una ciudad, la marca llegaría a una nación y así sucesivamente.


Desarrollo de productos

A partir de esta estrategia, el enfoque se dirige a productos nuevos. Esta estrategia hace crecer a la firma con productos similares, pero nuevos que aprovechan el conocimiento que se tiene del mercado.


Es estratega debe dominar tanto la parte teórica como la práctica, para el éxito de la marca, producto o servicio en cuestión, pero debe comenzar con las bases.

Fuente: https://www.merca20.com/3-caminos-que-el-estratega-puede-tomar-para-hacer-crecer-una-empresa/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes