3 claves para construir una experiencia de compra por medios digitales

June 19, 2018

Actualmente, el canal digital, Internet y redes sociales, es uno de los que tiene mayor actividad debido a su capacidad de poder llegar al usuario por medio de una experiencia innovadora de manera instantánea. Para diferentes sectores, se ha posicionado como una de los sectores más fuertes en el espacio comercial.

Empresas que se dedican a la venta online son conscientes del efecto que puede tener las estrategias para atraer a los clientes por esta vía, donde compañías como Amazon, el gigante el e-Commerce, que tras la reciente adquisición de Whole Foods lo primero que anunció fue que reduciría los precios. Los aguacates bajaron casi un dólar su precio, junto con algunos otros artículos cuidadosamente seleccionados.

 

¿Cuál fue el impacto de esta acción? Un mes después de los recortes a los precios, Whole Foods informó un aumento del 25 por ciento en el tráfico de clientes por haber implementado la medida. De esta manera, la empresa da cátedra de cómo se puede realizar una de las mejores acciones para seguir atrayendo a clientes al punto de venta, pero al mismo tiempo modificar sus acciones y conductas por el canal digital.

 

Aunque se espera que las ventas en línea superen a las que se realizan en las tiendas, al menos en diferentes temporadas y en productos naturales, las personas todavía prefieren comprar en directo. A medida que avanza la experiencia de compra en línea con elementos tecnológicos, como AR, VR o el contenido dinámico, la experiencia humana real parece que se está haciendo obsoleta.

 

 

Entonces, la clave reside en ubicar la manera adecuada en la que se puede fomentar una mejor experiencia por ambos canales.
 
  • Ubicación

 

Más de la mitad de todos los compradores, de hecho el 63 por ciento de ellos, utiliza aplicaciones que requieren que compartan su ubicación. Usa esto para tu ventaja. Ya sea que tenga tiendas físicas o simplemente sea una empresa de comercio electrónico, puedes aprovechar esta información geográfica para fomentar una compra.

 

Resulta eficaz para enviar anuncios centrados con ofertas específicas y creativas personalizadas, para cada región. En caso de contar con un establecimiento, funciona al momento de enviar una notificación automática a los usuarios cuando están dentro del alcance de la tienda cercana.

 

  • Canal Offline

 

A medida que el mercado minorista en línea se sature más, se necesitará aún más para eliminar el ruido y conectarse con los consumidores. Muchas empresas de comercio electrónico informan que sus mayores desafíos incluyen la personalización, la construcción de una experiencia constante para el cliente y la integración de perspectivas entre canales.

Unir los esfuerzos en línea y fuera de la misma puede ayudar a construir una visión más completa de la manera en qué se relacionan los clientes y dónde.

 

  • Atención

 

Por medio de un seguimiento del cliente adecuado, se puede tomar en cuenta la manera en la que debes atender al usuario. Actualmente, la tecnología permite conocer la forma en que se desarrolla el consumidor y eso se tiene que aprovechar de manera oportuna.

 

Fuente: https://www.merca20.com/claves-experiencia-compra-digitales/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8878.0350 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube