4 instrumentos digitales para que una empresa pequeña funcione como una grande

February 7, 2018

En la mayoría de las ocasiones, las decisiones de consumo se basan en el prestigio de una empresa, el nombre que poseen es motivo suficiente para que genere en las personas confianza y garantía acerca de un producto o servicio.

Sí a esto le añadimos que otro factor de compra que incide sobre los individuos es el tiempo que una firma tiene establecido en un territorio, se pensaría que las empresas pequeñas tienen pocas probabilidades de éxito en el mercado en el que se desempeñan.

 

Datos oficiales refieren que en México existen 4.2 millones de unidades económicas, de las cuales, el 99.8 por ciento son consideradas Pequeñas y Medianas Empresas(PyMES), mismas que aportan el 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además de que generan el 78 por ciento del empleo en el país.

 

De tal modo que las estrategias en este sentido, tienen que ir en función de sobresalir por encima de la competencia. Es por ello que a continuación te presentamos cuatro recomendaciones que ayudarán a tu negocio a operar como uno grande.

 

Construye un gran sitio web.

 

De acuerdo con CoxBlue, existen grandes ventajas de invertir recursos para que una página web sea excelente. El hecho de mantenerse comprometido para lograr una experiencia de primera categoría tendrá resultados significativos. El 81 por ciento de los compradores realizan investigaciones en línea antes de comprar, por lo que es fundamental tener un portal de calidad.

 

Para que esto funcione, tiene que parecer profesional, es decir, tener imágenes de calidad, contenido rápido así como un diseño que tenga sentido, de igual forma se recomienda tener grandes titulares y muchos subtítulos.

 

Otro elemento a tomar en cuenta es que durante 2018, algo que también se debe tomar en cuenta es el funcionamiento del sitio, ya que desde 2015 se ha registrado un aumento del 68 por ciento en el tráfico web de contenidos, según Recode.

 

Utilice la automatización de redes sociales.

 

Entre las diversas redes sociales, puede ser difícil mantenerse al día con las constantes demandas de flujo constante de contenido, pero al mismo tiempo, debe mantener una presencia en las plataformas que más le interesan a su audiencia si alguna vez espera alcanzarlos y convertirlos en clientes.

 

Por lo que la automatización de redes sociales puede ser de gran ayuda, ya que centraliza la creación del contenido así como del proceso de programación en una sola operación sin inconvenientes. Todavía se tiene que proponer todo el contenido y la estrategia, sin embargo, publicar no debe tomarse a la ligera; esto se recomienda en especial a aquellos que no pueden dedicar todo su tiempo a esta tarea, hay que recordar que no todos verán el 100 por ciento de sus publicaciones.

 

Crear múltiples cuentas de correo electrónico.

 

En primer instancia, debe asegurarse de que haya registrado una dirección de correo electrónico profesional así como un dominio para su negocio. De ser necesario, se deberá abrir una dirección genérica de Gmail, pero no verá profesional, además de que Google está empezando a hacer que sea más complicado ingresar a la bandeja de entrada de alguien que no conoce.

 

Debido a ello, el utilizar más direcciones de correo electrónico de las que tiene la gente generará la percepción de que su empresa se vea más grande, tampoco se trata de ser deshonesto y construir un grupo de asistentes y asociados que en realidad no tiene.

 

Usar un asistente virtual u otros profesionales independientes.

 

Una de las tendencias más interesantes hoy en día es el crecimiento de los asistentes virtual. Al trabajar de manera remota, un asistente puede ayudarle a administrar su agenda, hacer citas y mantenerse informado. Asimismo, en caso de necesitar otras habilidades específicas, podría valer la pena considerar la formación de un equipo de profesionales independientes cuando recién se comienza. Los costos iniciales son menores que la adición de más personal, al tiempo que se puede contratar a las personas con habilidades adecuadas para el trabajo.

 

Las plataformas de gestión de proyectos como Trello, Basecamp o Asana pueden ayudarlo a mantener su equipo al día, además de administrar plazos. De igual forma, las herramientas de colaboración digital como Sococo y Slack permiten mantenerse comunicado y coordinar sin importar su ubicación.

 

Fuente: https://www.merca20.com/cuatro-instrumentos-digitales-para-que-una-empresa-pequena-funcione-como-una-grande/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8878.0350 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube