4 KPIS clave para redes sociales que todo mercadólogo debe conocer

Se comprende por KPI como los indicadores claves de desempeño, los cuales se utilizan para cuantificar los resultados de una estrategia de marketing en función de los objetivos predeterminados, ya que según Magnaglobal, la publicidad digital en el mundo será un mercado superior a los 190 mil millones de dólares en 2020.

De acuerdo con Social Nomics, un KPI bien delineado brindará siempre a un inversionista una imagen fría y analítica del estado de las empresas, ya que cada red social tiene sus propias métricas y no existe un tamaño real que se ajuste a todos los indicadores clave de renfimiento, es decir, los KPI, salvo cuatro, los cuales forman la base de cualquier estrategia de mercadotecnia.


Engagement. No importa qué tan compleja sea una estrategia de redes sociales, la primera y más obvia de las métricas será el engagement, el compromiso. Las redes sociales son conversacionales, por lo que si nadie está interactuando con el contenido de una empresa, ya no es un intercambio, es decir, ese tipo de contenido se desvanecerá por irrelevante.


Por ello, es importante que los mercadólogos mantengan su atención en las métricas que indican engagement, con preguntas básicas como ¿la gente está respondiendo los tweets y RTs? En caso de Facebook ¿A la gente le gusta los mensajes clave y hay comentarios sanos? Independientemente de la plataforma, la pregunta siempre es la misma.


Influence. Las marcas siempre analizan su cantidad de influencia en redes sociales, un KPI fundacional, que aunque derive un poco de la participación, siempre es más complejo de cuantificar, pero la influencia se debe dividir en tres preguntas ¿Cuánto alcance tengo? Es decir, ¿qué tan grande es la audiencia potencial que puede participar con el contenido de una marca? ¿Qué voz tiene mi marca? ¿Con qué frecuencia de menciona en comparación con otros en su mercado? Y finalmente ¿Cómo se sienten los usuarios de mi marca?


Leads. El número de clientes potenciales por un KPI insospechado muestra que no solo es popular el contenido de una marca, sino que también es exitoso en canalizar a los usuarios hacia el engagement.


Conversions. El resultado final es ventas, el cual es crucial para tenerse en cuenta, es decir, si el content está impulsando un engagement masivo y a marca sabe de su influencia, pero algo no está ejecutando, entonces persiste un problema, y es cuando todos los RTs no salvarán a un producto.


Concretamente, si después de implementar y monitorear una fuerte estrategia multiplataforma, una empresa aún no ve sus ventas en movimiento, entonces no hace un buen marketing de redes sociales. La conversión es el KPI principal y el que todos los demás lideran. Al tomarlo en cuenta, una marca tomará en cuenta otras métricas importantes que puedan hacer la diferencia.


Fuente: https://www.merca20.com/4-kpis-clave-para-redes-sociales-que-todo-mercadologo-debe-conocer/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes