4 pasos a seguir para tener exito en mercadotecnia digital

May 24, 2018

En mercadotecnia digital, se tiene que garantizar que los esfuerzos tengan un impacto real en los resultados. La saturación del contenido en diferentes medios ha hecho que los estrategas realmente piensen en sus movimientos con mayor determinación.

La estrategias de mercadotecnia digital deben ser coherentes. Analizar el objetivo primordial que se desea lograr tiene que ser muy específico con los indicadores, además de que deben alinearse con los esfuerzos previos para garantizar una coherencia porque si no se puede caer en el error de establecer expectativas demasiado altas.

 

Aunque no lo parezca, pese al avance de lo digital en las estrategias de las empresas, aún no se hacer de forma general darle seguimiento a la práctica. Según un estudio de la empresa Smart Insights, el 46 por ciento de las marcas siguen sin tener una táctica de mercadotecnia digital definida. Al mismo tiempo, el 16 por ciento de compañías que tienen una estrategia digital no la han integrado como parte de sus actividades.

 

Los 4 pasos más importantes que se deben seguir para tener éxito:
 

1. Define lo que quieres (señalar el objetivo desde el principio) 

 

Primero, se tiene que definir la misión o el objetivo general por medios digitales para establecer los mejores KPI para un negocio. Elegir un período de tiempo a analizar servirá para entender el panorama en el que actúa la estrategia de una empresa.

 

Finalmente, cuando se desarrolla ese tipo de plan, resulta mucho más fácil crear contenido para mejorar de forma natural el posicionamiento. Haciendo un seguimiento puntual, probando múltiples tipos de contenido decidirá lo que se puede ejecutar de forma periódica, ya que se sabe realmente a las personas a las que se intenta llegar.

 

2. Utiliza los canales adecuados

 

Se tiene que hacer una revisión íntegra de los medios de captación y conversión del marketing digital actual. Así, se decide qué canales se tienen que conservar y cuáles podrían ser algunos nuevos. Tener en claro la estrategia y objetivo de cada canal hará que se piense en diferentes utilidades; por ejemplo, tener un canal de captación, otro de conversión y otro de fidelización.

 

Es esencial medir y supervisar continuamente los resultados de la estrategia enfocada en lo digital para poder adaptar o cambiar los factores clave cuando sea necesario.

 

3. Crear un calendario 

 

Elaborar un calendario de contenido es ideal para poder tener una estructura de trabajo compartida con el equipo, ya que este tendrá retroalimentación de diferentes frentes y podrán editarlo cuando sea necesario.

 

Sin embargo, se tiene que poner en relieve las campañas clave que se crearán y las que tendrán promoción.

 

4. Revisa el momento por el que pasa tu estrategia e identifica los cambios

 

Comprueba el éxito que tiene cada elemento de la estrategia en intervalos continuos. Si algo no funciona y los KPI que se definieron desde el primer paso no están logrando lo que se ha establecido, designarán otra forma de poder hacer las cosas.

 

Identificar lo que no funciona, hacer revisión del último análisis, lo que se gastó y lo que se obtuvo es una pauta que podrá establecer una línea de acción a seguir.

 

Fuente: https://www.merca20.com/mercadotecnia-digital-pasos-exito/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8878.0350 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube