4 tips en SEO (Search Engine Optimization) que harán mejor tu estrategia de Marketing Digital

February 7, 2018

El posicionamiento de las páginas web es algo que hoy en día, todas las marcas con presencia en el mundo digital deben trabajar. Y, uno de los recursos más efectivos para lograrlo son los campos de la optimización para los motores de búsqueda, mejor conocido como SEO (por sus siglas en inglés).

No es un secreto que el mundo se vuelca cada vez más al entorno digital, año con año vemos cómo la inversión en marketing digital se incrementa, sólo durante 2017 se estima que el gasto en publicidad en este formato alcanzó los 229 mil 250 millones de dólares a nivel mundial, según estimados de eMarketer.

 

Es ahí donde el trabajo en SEO corta mayor relevancia, ya que pese a que no asegura la primera posición en un buscador, ni los mejores resultados a corto plazo, sí es garantía para mejorar la presencia de las marcas en los buscadores de internet y mayores oportunidades para mejorar el tráfico en un sitio web.

 

La importancia de tener una buena estrategia en posicionamiento y optimización en motores de búsqueda es tal, que en mercados como el estadounidense se estima queeste año representarán una inversión de 79 mil millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

 

Sin embargo, implementar o diseñar una estrategia que logre excelentes resultados en SEO no es sencillo, se corre el riesgo de cometer errores. Desde MarketingProfsidentificaron cinco que son comunes y que los mercadólogos deben evitar:

 

1. Esperar que las Keywords lo hagan todo
 

De acuerdo con Brian Lang, fundador de Web Developers Etc, el intentar optimizar todo el contenido para los rankings de los motores de búsqueda es uno de los grandes errores. Señala que el contenido es más importante que obsesionarse con el SEO, ya que si es bueno, relevante y coyuntural puede contribuir mucho a atraer tráfico a un sitio, sobre todo es de gran ayuda para el desarrollo de su autoridad y el reconocimiento de una marca en el mundo digital.

 

2. No poner enlaces internos
 

Una de las buenas prácticas que se señalan para hacer buen SEO, es referir las fuentes que son utilizadas o conectar con contenidos externos que son relevantes y que estén relacionados con lo que queremos publicar. Pero, es un error no generar tráfico interno al no agregar al menos un link de tu blog o página. “Los enlaces internos le dicen a los motores de búsqueda qué páginas de su sitio web son las más importantes”, señalan en MarketingProfs.

 

3. No promocionar antiguas publicaciones.
 

Hay muchas formas de promocionar contenido antiguo. Una forma es actualizar y reiniciar una publicación anterior. Algunas otras formas de promocionar artículos y contenido antiguos son los Autoresponders, ongoing social promotion, guest-posting mentions, y los updating old articles.

 

4. No publica la cantidad correcta de contenido
 

Muchos blogs están tan enfocados en crear contenido de larga duración que se destaca por no crear suficiente contenido. Según un estudio de SEO, el 70 por ciento de todo el tráfico de búsqueda proviene de búsquedas de cola larga. Si no se escribe suficiente contenido, entonces se está perdiendo una gran cantidad de tráfico SEO. HubSpot realizó un estudio y descubrió que las empresas que publican blogs 16 o más veces al mes obtienen, en promedio, 3,5 veces más tráfico que las empresas que publican blogs de 0 a 2 veces al mes.

 

Fuente: https://www.merca20.com/4-tips-en-seo-que-haran-mejor-tu-estrategia-de-marketing-digital/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8878.0350 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube