5 claves para optimizar el contenido de video

En la actualidad, el contenido es la principal actividad de la industria de la mercadotecnia. Uno de los formatos que han ganado relevancia es el video, pues se ha hecho fundamental para hacer crecer un negocio por medio de la conexión que genera con el usuario gracias a la interacción que presenta.

Estimados de eMarketer advierten que para este año el número de usuarios de YouTube, tan solo en Estados Unidos, será de 180 millones 700 mil personas y redes sociales como Facebook cuentan con 8 mil millones de reproducciones de video diarias, por lo que mejorar en este sentido puede significar un cambio para el modelo de negocio de alguna empresa.


Hoy en día, casi todos los canales principales de redes sociales han comenzado a optimizar el contenido de video, por la posibilidad de subir de forma nativa o incluir funciones específicas y exclusivas para sus contenidos.


Sin embargo, al momento de hacer una estrategia enfocada en este formato, a veces la fórmula del éxito puede que no llegue por sí sola. Saber superar la barrera inicial de la realización del video no tiene es complicado. Independientemente del tamaño del negocio o industria, utilizar al menos alguna plataformas de medios sociales y saber usar al video puede ser ideal para tener un mecanismo de comunicación.


Desglosamos los elementos de una estrategia de video exitosa.


Formas de optimizar el contenido de un video

Elección del material. Lo más importante es la calidad. No se trata de subir sólo videos profesionales, es necesario elegir contenido que trate sobre tu marca y lo que ofreces al consumidor.


Story Telling. Apegado al concepto de la elección del material, este no solamente debe contar de qué se trata. Por medio de una buena y solida historia, puedes hacer que la audiencia se interese un poco más en el producto.


Canales alternativos. Además de ofrecer un medio en el que expongas el video, ofrece otros canales donde subirás material. Este será especialmente elegido y segmentado.


Genera reviews y ofrece contenido adicional. Puedes ofrecer algo que no se promociona en tu página web, newsletter o redes sociales. Por medio de un review extra, los usuarios sabrán que es la forma en la que se exponen productos y servicios y funciona para que estos lo conozcan.


Viraliza. Antes de subir material, informa por tus diferentes canales de difusión para que sea expuesto en conjunto y estos sean vistos apenas sean publicados.

Fuente: https://www.merca20.com/optimizar-contenido-video/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes