6 Secretos SEO que una pequeña marca debe aprender de las grandes

Las pequeñas firmas enfrentan numerosos desafíos al tratar de romper el molde en el mundo digital cada vez más abarrotado; de acuerdo con el sitio de Jeff Bullas, una noción que es especialmente cierta cuando se trata de clasificar en los motores de búsqueda.

No solo se trata de ser competitivo, sino de que todos recurren a los mismos trucos, por lo tanto, sobresalir es más complicado que nunca. Sin embargo, existen ciertas plataformas y sitios web establecidos que parecen guardar los secretos del éxito de SEO, siempre su ubican en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda y dominan su nicho.


Considera el caso de TripAdvisor, es, según el portal de Bullas, el sitio de viajes más completo del mundo y tiene la fuente de acceso que puede ayudarte a encontrar el destino perfecto para tus vacaciones. Cuenta con extensas revisiones de usuarios y ofrece la oportunidad de comparar destinos antes de tomar una decisión.


¿Qué es lo que hace a TripAdvisor que lo convierte en el sitio de mayor ranking para una larga lista de palabras clave competitivas en la industria de viajes?


Es por ello que a continuación te presentaremos los secretos SEO detrás de los sitios de revisión y comparación, con el objetivo de que veas cómo puedes aplicar tácticas similares a tus propios esfuerzos.

1. Crea páginas de aterrizaje para diferentes ubicaciones.


La ubicación juega un papel vital en la personalización del contenido de tu sitio así como de los esfuerzos SEO.

Las personas se están volviendo cada vez más inteligentes sobre cómo buscar en línea y esperan recibir los resultados más relevantes para su área local.


Las páginas de destino local pueden ayudarte a atraer más clientes adecuados a tu negocio, ya que al dirigirse a ubicaciones específicas, estás reduciendo el número de personas que probablemente atraerás a tu página.


Para aprovechar al máximo esta táctica, crea una lista de palabras clave locales relevantes y desarrolla una gama de páginas de destino independientes en tu sitio que satisfagan las necesidades de estas palabras clave. El algoritmo de Google prioriza los resultados locales.


2. Usa comentarios de clientes en los resultados de búsqueda.


Los números muestran una imagen precisa, el 90 por ciento de los consumidores leerán las reseñas en línea antes de decidir si quieren hacer negocios contigo o no. Confían más en la entrada de un extraño que en tu mensaje de marketing; como tal, cuanto más positivos sean los comentarios que tenga tu empresa, mayor será la posibilidad de que te perciban como confiable.


Ahora, puede que te preguntes cuál es la conexión entre las revisiones y el SEO, el sitio de Jeff Bullas, indica que en términos simples, las revisiones pueden ser el factor decisivo. Además de que Google ha entendido el papel que desempeñan las revisiones en el proceso de toma de decisiones, por lo que agregaron la posibilidad de filtrar los resultados de búsqueda locales en función de las revisiones de diferentes usuarios,


Estas revisiones de los clientes de Google también se muestran en los resultados de búsqueda si tienes tu página de negocio configurada adecuadamente.

3. Construye páginas de recursos definitivos.


El contenido, como bien se sabe, puede atraer enlaces. Y los enlaces de calidad son un factor importante en el lugar en el que se clasifica tu sitio en los resultados de búsqueda; eso es lo que hace que las páginas de recursos sean una estrategia valiosa para el rendimiento SEO de tu sitio.


Asegúrate de que el contenido sea relevante para tu negocio y ten la posibilidad de clasificarlo para un término de búsqueda que valga la pena. Usa Google Trends o el planificador de palabras clave de AdWords para encontrar temas populares relacionados con tu industria y proporcionar contenido útil y compartido en tu plataforma para atraer enlaces.


4. Ofrece un widget incrustado a otros sitios para enlaces.


Otra forma en que puedes crear enlaces a tu sitio es proporcionar un widget incrustable a otros sitios. Algo de valor que estas páginas, naturalmente, querrían usar en su sitio; estos widget actuarán como una pequeña puerta a tu sitio que las personas podrán detectar y luego navegar para llegar a tu plataforma, o incluso si no lo hacen, adquiere un enlace para tus esfuerzos.

5. Aprovecha el contenido generado por el usuario.


Crear contenido de alta calidad de forma regular puede parecer una tarea desalentadora, de tal modo que permitir que tu audiencia te quite algo de la presión es una excelente estrategia.


Cada pieza de contenido que crea tu audiencia, desde revisiones hasta comentarios o artículos invitados, puede ayudarte a avanzar en tus esfuerzos de SEO. El contenido generado por el usuario no solo te ayuda a comprender mejor a tus clientes, sino que también puede mejorar tu imagen y confiabilidad.


Sin duda, TripAdvisor es el mejor ejemplo de esto cuando se trata de sitios de comparación. No solo tiene un sistema de revisión de clientes en profundidad, sino que también tiene una plataforma de preguntas y respuestas para cada restaurante, ubicación o alquiler de vacaciones en su sitio. Esto produce una enorme cantidad de contenido valioso y con capacidad de búsqueda para que Google tome nota.


6. Usa un pie de página en todo el sitio para prominencia de enlace a páginas clave.


El pie de página de tu sitio web es como una segunda barra de menú que la gente usarás para navegar por tu contenido. Entonces, si tienes algo que quieres que vean, asegúrate de vincularlo en esta sección.


La belleza de la barra de pie de página es que aparece en cada página, pero no es intrusiva. Entonces, si tienes páginas clave en tu sitio web para las que deseas clasificar, dándoles este tipo de prominencia desde una perspectiva de enlace interno, sin abarrotar la mitad superior de la pantalla y arruinando la experiencia del usuario, es oro.


Asegúrate de que el pie de página tenga un diseño amigable y que sea fácil de leer. Lo último que quieres es meter cientos de enlaces en una pequeña sección que es imposible de leer.

Fuente: https://www.merca20.com/6-secretos-seo-que-una-pequena-marca-debe-aprender-de-las-grandes/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8933 9633 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube