7 métricas que tu evaluación de estrategias SEO no puede dejar de lado

Aparecer en el buscador online dentro de las primeras posiciones de los resultados es uno de los objetivos de cualquier marca. Estos lugares ofrecer mayores garantías de visibilidad y relevancia ante el consumidor, hecho que en un segundo momento puede traducirse en un mayor número de clientes o personas interesadas en conocer más sobre las marcas.

Formatos publicitarios como adWords son grandes aliados para las marcas en la carrera por conquistar esta meta; sin embargo, parece que a los ojos de las audiencias son poco funcionales y efectivos.


Desde Search Engine People señalan que ente el 70 y 80 por ciento de los usuarios de internet ignoran por completo los anuncios de esta naturaleza.


Con esto en mente, el desarrollo de estrategias SEO adecuadas se ha convertido en una prioridad y aunque el conocimiento en la materia cada vez es más extenso, también es cierto que el entendimiento de dicho terreno todavía tiene muchas áreas de oportunidad.


Quizá una de las más recurrentes es la medición, misma que además de ser útil para conocer el rendimiento de cada esfuerzo, resulta vital para optimizar acciones futuras.


En este sentido, compartimos siete métricas que ninguna evaluación de estrategias SEO puede dejar de lado:

Número de clics

Tiene que ver con la cantidad de clics orgánicos que recibió su sitio, así como las consultas de búsqueda que generaron esos clics. Al comparar la métrica por tiempos definidos permite determinar qué palabras o consultas son responsables de la mayoría de los clics que suma un sitio web.


Tasa de rebote

Se refiere a aquellos usuarios que entren al sitio web a ver una sola página y salen o que usan poco tiempo dentro de la misma. Un alto índice de rebote podría indicar que la información no es lo que buscan sus usuarios, lo que hace que se vayan. Sin embargo, también puede indicar que el usuario ha encantado de manera directa y rápida una solución a sus necesidades, haciendo que la necesidad de visitar más páginas sea irrelevante.


Páginas de salida

Hace referencia a aquellas páginas en las que habitualmente los usuarios abandonan el sitio. Identificar estos espacios permitirá encontrar áreas de oportunidad con un juego de configuraciones que acerquen la estrategia al resultado deseado.


Palabras clave

Con esta métrica es posible saber con qué palabras se relaciona más la marca y su contenido, mismas que al ser utilizadas de la manera correcta ofrecerán mejores garantías de aparecer en los primeros puestos de búsqueda sin necesariamente pagar.


Compatibildiad móvil

Comprender dónde los usuarios de dispositivos móviles tienen problemas para navegar por su sitio puede permitirle reorganizar y ajustar de manera adecuada, lo que además ofrecerá mejoras en la manera en la que los algoritmos de Google leen el sitio.


Valor de vida

Con esto se puede conocer el valor que un usuario único puede ofrecer a un sitio web en función de sus objetivos comerciales, mediante un sistema de predicción.


Errores de rastreo

Con esto es posible comprender qué páginas de un sitio no son rateados por los algoritmos de Google, para repararlos y recuperarlos. El informe de errores de rastreo permite corregir problemas antes de que afecten seriamente el posicionamiento de una página.

Fuente: https://www.merca20.com/7-metricas-que-tu-evaluacion-de-estrategias-seo-no-puede-dejar-de-lado/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8933 9633 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube