Beneficios de la curación de contenido que debes conocer

October 17, 2017

Como experto en marketing debes saber que el contenido se ha vuelto más que importante en toda estrategia de la actualidad, muchos de los esfuerzos de las grandes empresas se centran ahora en la creación y distribución de materiales relevantes que sirvan para cumplir objetivos como atraer a nuevos consumidores o incrementar el engagement. De hecho, eMarketer menciona que 60 por ciento de los mercadólogos crean por lo menos una pieza de contenido al día.

Y es que vivimos en un momento donde la información se puede encontrar al alcance de un clic, pero dentro de las desventajas que ello representa, es que se ha generado tanta que es fácil perderse, confundirse e incluso encontrar datos que vienen de dudosa procedencia. Sin embargo, gracias a esto y pensando en esa incansable búsqueda de información de las personas, es que surge la figura del content curator y su actividad clave que es la curación de contenido, que en pocas palabras se trata de una actividad donde se recopila y filtra información de diversas fuentes para entregarla al público.

 

Pero, ¿qué beneficios aporta?, Así como la generación de contenido original ayuda a las grandes marcas y empresas a generar leads, engagement y tráfico, el contenido curado tiene grandes ventajas que vale la pena aprovechar, especialmente por aquellos que carecen de tiempo, capital humano y presupuesto, aquí están 3 de las más importantes:

 

Crea brand awareness: Las marcas tienen una mayor exposición al añadir sus propias perspectivas a un contenido que ya es de calidad. Esto se genera en función de que mientras más útil es la información, mayor es la probabilidad de que el contenido curado sea compartido y por consecuencia un número mayor de personas tenga a una marca en el “radar”.

 

Mejora la reputación: Al incorporar opiniones o ideas externas de líderes de la industria, se puede cambiar de forma positiva la perspectiva de la gente, haciendo entender que nos e trata de una firma encerrada en su propio mundo.

 

Potencia el alcance: En canales como las redes sociales, al filtrar y compartir material de calidad de forma periódica, es más sencillo ir involucrando y captando cada vez más la atención de audiencias en estas plataformas, ello significa que gradualmente más personas podrán estar interesadas en el contenido.

Finalmente cabe decir que el sumarse a la curación de contenido podría resultar en una tarea que para algunos aún genera dudas, pero que cada día se volverá una acción más recurrente y que se debe aprovechar si tomamos en cuenta que en todo momento se sigue generando una cantidad de piezas abrumadora en la que miles de personas se pueden llegar a perder.

 

Fuente: https://www.merca20.com/beneficios-de-la-curacion-de-contenido/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8878.0350 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube