Beneficios del diseño interactivo que las empresas deben conocer

April 13, 2018

Para toda marca o empresa, con presencia en el mundo digital, es fundamental encontrar elementos para su diferenciación, no solo de sus competidores directos sino de prácticamente todo lo que existe en internet. Para darse una idea de lo importante que resulta esto, los números más recientes de Internet Live Stats señalan que existen 1.86 mil millones de sitios web, entre los cuales se reparte todo el tráfico proveniente de distintas fuentes.

 

No obstante, en la actualidad es posible encontrar y generar esos elementos para la diferenciación. Uno relevante puede ser el diseño, ¿sabías que los juicios sobre la credibilidad de un sitio web se ven influenciados, en un 75 por ciento de las ocasiones, por la estética general?, esta información fue revelada por The Chartered Institute of IT, pero el diseño no solo impacta en la credibilidad, también lo hace en la experiencia del usuario, uno de los aspectos más importantes en la actualidad, tanto para la diferenciación como para los resultados del negocio en la web.

 

Siguiendo esta línea, una buena forma en que la experiencia se puede mejorar, es a través diseño interactivo. Pero, ¿sabes por qué?, aquí te compartimos 4 beneficios ligados con la experiencia de usuario, que puede traer el diseño:

 

Incrementar las tasas de conversión: El diseño interactivo genera engagement desarrollando la confianza e interés en los visitantes con el paso del tiempo, esto como consecuencia hace que vuelvan constantemente y por consecuencia lleguen a un punto donde el siguiente gran paso sea que se conviertan en consumidores de tu marca.

 

Mejorar la personalización: La ventaja de generar interacciones con el diseño en un sitio web, radica en que estas se pueden medir para aprender más del visitante. El contar con esa información, permite este beneficio, poder desarrollar una personalización adecuada que mejore ampliamente la experiencia del usuario y por consecuencia también impacte en las ventas desde el sitio.

 

Ubicar a la marca en su Top of Mind: Tal como se mencionó en el primer punto, la interacción genera engagement. Este apartado en particular resulta importante pues se aporta valor al visitante haciendo que vuelvan una y otra vez aún sin ser consumidores de la marca, sin embargo, cuando llegue el momento de generar las compras, el posicionamiento de la marca puede verse impactado positivamente.

 

Impulsar que se comparta: Finalmente, también considerando ese aporte de valor, gracias al diseño interactivo, es posible impulsar los shares que genera el sitio, en plataformas clave como las redes sociales. Lo anterior, como podrás imaginar, tiene como consecuencia una mejora de la visibilidad o awareness.

 

Fuente : https://www.merca20.com/beneficios-del-diseno-interactivo-que-las-empresas-deben-conocer/

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8878.0350 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube