¿Cómo saber cuando debes ignorar puntos clave en una estrategia de content marketing?

September 21, 2017

Al aterrizar en un sitio web y en redes sociales, las marcas necesitarán posicionarse entre sus consumidores y atraer a nuevos usuarios. Para ello, requerirán herramientas de posicionamiento (SEO), cuyo objetivo es que la página de la compañía aparezca en las primeras opciones de los motores de búsqueda.

La mayoría de las marcas buscan las mejores prácticas de posicionamiento para ser relevantes en los buscadores y redes sociales. Además de conocer a su público objetivo, su área de especialización, las formas de permanecer relevante cambia con el paso del tiempo para las marcas.

 

De acuerdo con Recode, los algoritmos de motores de búsqueda suelen cambian con frecuencia, aunque tienden a favorecer el contenido que es frecuente, que es educativo y bien escrito, no obstante, la distribución en redes sociales cambian aún más, por lo que la frecuencia para publicar contenido van desde un par de ocasiones a la semana hasta varias veces al día.

 

Otro punto clave que las marcas sobre explotan son las palabras clave, ya que en ocasiones cuentan historias sin investigación previa. Asimismo, otro tema recurrente es la longitud de contenidos, lo recomendable son de 500 palabras a mil 200 por artículo. En cuanto a redes sociales, la tendencia es que las marcas posteen de 10 a 14 veces por día en Facebook, siempre y cuando el contenido sea fresco, útil y relevante, mientras que en Twitter se puede publicar tweets cada 15 min, en un total de 56 por día.

 

Respecto a métricas, para algunas industrias, 5 mil personas de audiencia parece una cifra relevante, sin embargo, no refleja el número de lectores o seguidores reales, aunado a que las mediciones no aportan dinero. Previamente señalamos que entre los errores de las estrategias de content marketing estaban los contenidos inorgánicos o irrelevantes, una mala comunicación, una carencia de plan, enfoques incorrectos y una mala obtención de datos.

 

Según parece, las trampas en las mejores prácticas consiste en una metodología generalizada y no personalizada, por lo que algunas marcas insisten en ejecutarla también aunque no corresponda a su producto o target, por lo que lo recomendable será mantenerse al día en lo más fresco del content marketing.

 

Fuente : https://www.merca20.com/como-saber-cuando-debes-de-ignorar-puntos-clave-en-una-estrategia-de-content-marketing/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8878.0350 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube