¿Cómo utilizar Facebook Ads en tu estrategia de email marketing?

September 7, 2017

El interés por integrar a Facebook en cualquier estrategia de marketing digital por parte de las marcas crece día a día, ya que al contar con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, la red social es un paso obligado para cualquier compañía que busque lograr un mayor alcance.

Y es que más del 70 por ciento de los ingresos de Facebook provienen de la publicidad, no obstante, hay marcas que desconocen el potencial de la red social para estrategias de email marketing, las cuales necesitan los siguientes pasos para hacerlo de forma efectiva.

 

Prepara tus datos de correo para cargar en Facebook. Al utilizar el correo directo, los datos siempre serán valiosos para una comercialización con Facebook, ya que se podrá mostrar anuncios a los destinatarios, siempre y cuando tengan el boletín por correo de la marca, además de una cuenta en la red social. Es necesario importar los datos de correo a Facebook Business Manager, y los datos a recopilar son, correo electrónico, número de teléfono, apellido, nombre, ciudad, estado, país, fecha de nacimiento, género y código postal.

 

Crear una audiencia personalizada. Para hacerlo, deberás abrir el administrador en Facebook y en la herramienta de audiencias, pasar a la columna de “frequently used” para hacer clic en all tools y luego assets. Al configurar la audiencia será necesario elegir los archivos del cliente a configurar y después seleccionar “agregar clientes” de tu propio archivo. Se trata de un proceso de instrucciones que la misma red social proporciona para quienes trabajen una estrategia de email marketing.

 

Configurar las páginas de destino para correo electrónico. Según Forbes, cuando combinas correo directo con anuncios de Facebook, en realidad configurar dos páginas de destino, ya que al estar separadas podrás medir la respuesta de la audiencia. Para ello, existen herramientas como Unbounce y Leadpages.

 

Segmentar audiencias. Al configurar las páginas de destino, ahora podrás segmentar tu audiencia según el tipo de valor, es decir, aquellos que visitaron una de las páginas de destino pero que respondieron viendo el link o video, o bien, descargando el cupón. Una audiencia se dirige a los “remitentes abandonados” que respondieron a la oferta de correo, pero abandonaron la acción en la página o sitio web de la marca.

 

Fuente: https://www.merca20.com/como-utilizar-facebook-ads-en-tu-estrategia-de-email-marketing/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8878.0350 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube