Elementos cruciales para el liderazgo en el ámbito empresarial

September 11, 2018

Cuidadoso, genuino, auténtico, ético, respetuoso, considerado, los conceptos que cualquier líder empresarial debe tener bajo su estrategia de gestión de negocio. Cualquiera que sea su nivel de antigüedad, todos dirían que estos atributos son elementos cruciales para el liderazgo. Lamentablemente, a menudo faltan en la práctica de la dirección.

 

La palabra “Liderazgo” va de la mano con la conjunción de negocios. El exigente y agobiado mundo de un gerente tiene como prioridad ejecutar su modelo comercial, con el más alto estándar y con una exploración humana, centrado en las personas (pero impulsando sus negocios). Sin embargo, ¿reconocer su importancia es la clave para un excelente liderazgo?

Sin embargo, hablar de negocios desde una perspectiva humana y para comprender la base del liderazgo y la manera en la que se pueden hacer mejor los negocios, se debe tomar en cuenta, en mayor medida, la comprensión. Sin duda, es uno de los conceptos más discutidos en el ámbito empresarial, ya que significa un parteaguas establecer relaciones personales.

 

La categoría, inevitablemente, no tiene lugar en el trabajo comercial, ya que las carreras profesionales y creíbles deben basarse en datos duros, cuantificables, con grandes cargas de trabajo y resultados tangibles. En el intento de mejorar la misma condición, se ha  “sobre-profesionalizado” el comportamiento, en lugar de enfatizar el factor humano.

 

En un contexto comercial, esto puede llegar a no tener sentido, ya que si no se tiene compasión y consideración, nunca se logrará una mejor versión del modelo para con otras empresas. Los líderes empresariales deben crear bienestar en sí mismos y compartirlo en otros, además de reflexionar y actuar de manera que facilite la excelencia, garantice la consideración e igualdad y permita el crecimiento.

 

Esto se debe ejecutar, en primer lugar, dentro de una compañía. Después, se tienen que considerar las variedades y los beneficios que otorgó en el lugar de trabajo para tomar como una base de relaciones respetuosas, lo que se puede traducir en más confianza y responsabilidad.

 

Si nos referimos a las áreas de la empresa donde se prevé un mayor crecimiento en este año, sobresale el departamento comercial y marketing. Según la MBA, las empresas recurrirán a la ayuda externa en un 37 por ciento de los casos. Por su parte, abordaran la Evaluación de sus equipos en un 29 por ciento. Sin embargo, el punto anterior se refleja en el siguiente dato: un 25 por ciento de empresas consultadas no tienen un Plan de formación comercial.

 

Preocuparse de este aspecto, resulta trascendental para un líder, si es que busca obtener lo mejor de sí mismos y de los colaboradores con los que comparte el trabajo. Así es como el hecho de centrarse en lograr la excelencia en el liderazgo estratégico y operativo, puede generar muchos más puntos de ventaja que obtener un retorno de inversión definido.

 

Fuente: https://www.merca20.com/liderazgo-empresarial-ambito-empresarial/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8878.0350 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube