Elementos de Adwords que las empresas pueden aprovechar

Cuando se trata del principal buscador de internet en el mundo, es importante considerar los esfuerzos necesarios para mejorar el posicionamiento de una empresa dentro de éste, pues cada día se realizan millones de búsquedas de todo tipo y hasta octubre de 2017, Google contaba con una participación de mercado de 86.87 por ciento, según datos de StatCounter.

Lo anterior sin duda denota su relevancia para las empresas, a las cuales Google también considera importantes, pues sólo en 2016 elevaron su ingresos por publicidad a un total de 63.79 mil millones de dólares, esto de acuerdo con datos de la propia empresa. Una buena parte de dichos ingresos provienen sin duda de su plataforma AdWords, la cual se usa para generar anuncios en el buscador así como en su red de display, y que sin duda es funcional pues el Google Economic Impact Report destaca que por cada dólar que se invierte las compañías generan el doble en promedio. Esto es solo una parte de lo que ha convencido a miles de marcas a utilizar su plataforma y para seguir aprovechándola te presentamos 4 elementos de AdWords que se pueden usar para impulsar los resultados obtenidos.

1. Extensiones de promoción: Este elemento permite que los anuncios de texto en la red de búsqueda destaquen, pues se añade una nueva etiqueta en la cual se puede colocar una oferta con detalles adicionales para los consumidores la vean. Además este elemento permite mantener actualizado un anuncio sin la necesidad de modificar el copy.


2. Variaciones de anuncios: Se trata de una función muy útil que permite probar distintas versiones de un mismo anuncio para obtener el mejor resultado posible. AdWords permite comprobar cuál sería el rendimiento al trabajar con determinado CTA.


3. Públicos basados en intención: Esta también es una función sumamente útil integrada en la orientación de los anuncios, permite definir un público ideal y llegar hasta este con un anuncio incluso mientras se encuentran tomando una decisión de compra, la función va más allá de las categorías predefinidas de orientación gracias a la tecnología machine learning.


4. Remarketing en Gmail: Por último, está función se encuentra integrada en los tipos de segmentación que permite la sección de anuncios de Gmail y es importante que las empresas hagan uso de esta pues resulta de gran ayuda pues de acuerdo con el propio Google, se trata de una experiencia más inmersiva colocada en la bandeja de entrada de los futuros clientes.


Sin duda AdWords tiene muchas ventajas par las empresas, pero es importante saber cuáles son las que mejores resultados pueden aportar para mantener la relevancia en el competitivo mundo dentro de este.

Fuente: https://www.merca20.com/elementos-de-adwords-que-las-empresas-pueden-aprovechar/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8933 9633 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube