Estrategias de contenido en e-commerce, ¿Cuál es la más efectiva?

El contenido brinda una nueva oportunidad de acción para desarrollar estrategias de publicidad y mercadotecnia. La utilización de Internet, redes sociales y plataformas digitales por una gran cantidad de usuarios impactó directamente en la penetración del e-Commerce. Incluso, en mercados como México, hubo un total de 10 millones 70 mil compradores en el inicio de 2018.


El contenido brinda una nueva oportunidad de acción para desarrollar estrategias de publicidad y mercadotecnia. La utilización de Internet, redes sociales y plataformas digitales por una gran cantidad de usuarios impactó directamente en la penetración del e-Commerce. Incluso, en mercados como México, hubo un total de 10 millones 70 mil compradores en el inicio de 2018.

El crecimiento que ha tenido este tipo de comercio digital, constituye uno de los temas más importantes en la actualidad. Lo anterior ha sido gracias a la tendencia del usuario y su adaptación a las nuevas tecnologías. De hecho, actualmente, 1 de cada 3 comercios ya cuenta con una aplicación móvil y al menos 78 por ciento de estos está satisfecho con sus ventas en línea.

Consumers International señala que se espera un crecimiento del segmento, casi una duplicación del mismo para el año 2021, donde se espera que se gasten 4 mil 480 millones de dólares. Por lo anterior, se puede interpretar que la aplicación de diferentes estrategias puede ser algo que capitalice los esfuerzos, sobre todo con el auge que está teniendo el contenido para conectar con los usuarios.

El Content Marketing Insitute señala que 46 por ciento de mercadólogos incrementará su inversión para crear nuevos contenidos en el segmento B2B. Lo cierto es que los formatos que se disponen en la actualidad para crear contenido tienen relación con las tendencias del usuario. Considerar que se puede desarrollar en múltiples áreas de oportunidad es una realidad que la mayor parte de empresas, marcas y agencias pueden aprovechar.


Estas son las mejores opciones para crear contenido e impulsar e-Commerce:

  • Seleccionar el mejor formato


No se puede perder tiempo, dinero y energía tratando de abordar todas los formatos de contenido en todas las plataformas. Empezar con un un tipo de contenido, específico para una plataforma, dependerá de tus productos, servicios, nichos de mercado o tipos de cliente.


  • Guías de productos o servicios


Para compartir contenido de una manera rápida y fácil, crear guías para los clientes es una forma de proporcionar recursos sobre cómo usar, ensamblar o arreglar los productos que ofreces. Además, también ayuda para responder preguntas y generar confianza, ya que las dudas se resuelven antes de generarse.


  • Visuales (imágenes o videos)


Las personas están orientadas visualmente. Hay muchas maneras de utilizar contenidos como imágenes o videos en beneficio del comercio electrónico. Puedes hacer campañas publicitarias breves, seminarios, cursos en línea o cualquier otro medio que promueva la información.


  • Contenido generado por el usuario


Compartir las historias de éxito de un cliente con tus productos es la mejor manera de ofrecer algo real, auténtico y barato. Si esto no funciona, también se pueden crear concursos para alentar a los clientes a compartir historias, imágenes o videos que ayuden a promocionar los productos.


  • Implementar un glosario de términos específicos


Los clientes también pueden aprender cuando buscan realizar compras. Cada vez que una tienda utilizan términos específicos, consultar un glosario de comercio electrónico, venta al por mayor y términos será algo que promueva la diferencia entre tu marca y la competencia.


Fuente: https://www.merca20.com/estrategias-e-commerce-efectiva/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8933 9633 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube