5 Formas de reducir los costos por el clic en tu estrategia de adwords

September 5, 2017

Actualmente, Google Adwords es una plataforma que brinda características pensadas para controlar todos los detalles dentro de una estrategia de marketing digital, lo cual la convierte en una herramienta obligada para anunciantes, quienes pagan por aparecer en el motor de búsqueda de Larry Page, mediante palabras clave.

De acuerdo con Yec, las palabras más caras de Google son Business Services, Finanzas, Casino, abogado, managment, gestión de activos, seguros, y sus costos van de los 48 a los 59 dólares. De acuerdo con el portal Entrepreneur, la capacidad de reducir costos depende de variables, como producto, servicio, industria y ubicación.

 

Utiliza las palabras clave negativas en tu estrategia. Al parecer, algunas compañías descuidan el informe de consulta de búsquedas, dentro de su cuenta de AdWords, y es un error, porque solo así se puede determinar cómo los clientes buscan productos o servicios, además de que ayuda el informe ayuda a identificar palabras clave que no se desea activar en los anuncios. Por ejemplo, un concesionario de autos de lujo nota que en su búsqueda aparece “Lamborghini imágenes” y querrá añadir a su lista palabras clave negativas, lo cual ampliará el margen de búsqueda.

 

Crea nuevos anuncios todo el tiempo. Las marcas deben crear anuncios para probarlos en comparación con sus anuncios con el mejor rendimiento, ya que cuando éste esté orientado a palabras clave con alto volumen de búsqueda, se podrá ver los resultados rápidamente. Ello permitirá la recolección rápida de datos para fines de “split-testing”. Y es que muchas marcas optimizan y prueban anuncios hasta lograr un puntaje de calidad perfecto, pero siempre hay margen para mejorar cuando se trata de una tasa de clics y tasa de conversión, ya que se puede encontrar mejores llamados a la acción con palabras clave más acertadas.

 

Crea anuncios muy relevantes. Para algunos anunciantes, el rendimiento de costo por clic es más atractivo en AdWords cuando construyen una campaña más grande, con una sola palabra clave y una página de destino específica de anuncios. Si bien esta estrategia requiere de más tiempo, ayuda a mejorar el rendimiento de la campaña, mediante la creación de anuncios específicos que tienen como objetivo una palabra clave y una página de destino optimizada solo para la palabra clave. Como resultado, el anuncio suele convertirse en 100 por ciento relevante para la palabra clave, además de que ayuda a crear una campaña de AdWords “más rentable”. También es conocida como la “estrategia lenta”.

 

Modifica la experiencia de tu página. Y es que Google toma en consideración la experiencia de página de destino que está proporcionando a los visitantes, el puntaje de calidad, una vez que ellos hacen clic. Concretamente, un anuncio creíble obtiene una tasa de clics por encima del promedio, pero si la página de destino está mal optimizada, el puntaje de calidad podría caer y recibir menos tráfico y terminarás pagando más por clics.

 

Probar todos los tipos de palabras clave. No todas las marcas prueban todos los tipos de concordancia de las palabras clave a las que apuntan, y es que cuando estás trabajando fuera de las palabras clave de concordancia exacta, tienes que crear una lista de palabras clave pero negativas, ya que ayudarás a filtrar el tráfico irrelevante e inútil.

 

Fuente: https://www.merca20.com/5-formas-de-reducir-los-costos-por-clic-en-tu-estrategia-de-adwords/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8878.0350 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube