3 Herramientas para crear gifs en minutos que todo mercadólogo debe conocer

Actualmente, los GIFs son una herramienta muy utilizada por las marcas, por su facilidad de resumir un video o anuncio, emitir explicaciones o instrucciones, e incluso existen buscadores como Giphy, el cual tiene tanta demanda, que la plataforma ya funciona como una red social, debido a su facilidad de compartir el formato animado.

Los GIFs son un elemento importante para estrategias de marketing digital porque son compartibles en redes sociales y servicios de mensajería instantánea, además de que son un elemento indiscutible para atraer la atención, ya que atenderlos no quita más de 5 segundos, tiempo suficiente para contar historias o explicar procesos, o bien, para resaltar características y beneficios de un producto o servicio por su formato de fotogramas. Existen algunas herramientas para crearlos en minutos, prácticas y que todo mercadólogo debe conocer.

Lumen5. Tiene versiones gratuitas y premium. Con ella puedes convertir publicaciones de blogs en videos cortos y atractivos a partir de un guión gráfico, además destaca por su facilidad para integrar imágenes y videos, los cuales se pueden arrastrar. Al introducir la dirección del blog en Lumen5, ésta mostrará el contenido en el lado izquierdo de la app, y posteriormente deberás seleccionar el texto o imágenes para agregarlo al guión gráfico, para que después se genere un GIF.


Animoto. Esta aplicación se distingue por hacer videos para formato GIF, no obstante, no es gratuita, ya que sus costos van de 16 hasta 64 dólares por mes, dependiendo el tipo de uso. Animoto convierte fotos y videoclips en diapositivas de videos con un mínimo esfuerzo, ya que mediante storyboards, se puede crear fácilmente una estructura, estilo y posteriormente reemplazar el contenido mediante la edición.


Animaker. Al más puro estilo de Windows Movie Maker, Animaker puede crear videos animados cortos y GIFs con efectos sin necesidad de tener habilidades técnicas en creación de GIFs animados. La aplicación tiene más de 40 plantillas que pueden ayudar para crear el video más acertado, la historia o el contenido para redes sociales.

Fuente: https://www.merca20.com/3-herramientas-para-crear-gifs-en-minutos-que-todo-mercadologo-debe-conocer/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes