Herramientas que necesita todo mercadólogo especializado en el apartado digital

February 28, 2019

Trabajar el apartado digital de la mercadotecnia ha resultado ser una gran idea para las empresas, de ahí que no sea de extrañarse noticias como la reportada por Reuters, que señala que el gasto en marketing digital a nivel global se acerca a los 100 mil millones de dólares. La cifra sin duda revela la importancia que la mercadotecnia digital ha ganado, y por ello es importante que el mercadólogo especializado en este apartado puedan trabajar de forma correcta en su desarrollo.

 

Parte importante de ese trabajo correcto es contar con las herramientas necesarios, por ese motivo, en esta nota te compartimos las que deberías considerar en la actualidad.

 

 

 

 

 

¿Cuáles son las herramientas que necesita en la actualidad todo mercadólogo especializado en el apartado digital?
 

De acuerdo con información de la firma PageTraffic, estas son las herramientas esenciales que necesita todo mercadólogo especializado en marketing digital.

 

  • Google Keyword Planner

 

La primera herramienta de este listado para mercadólogos especializados en digital es el Keyword Planner de Google. Ninguna estrategia digital inicia sin las palabras clave correctas. Esta plataforma se puede considerar de las mejores para ayudarte a preparar las palabras clave a emplear con el contenido. Considera que para hacer uso de ella necesitas una cuenta en Google Ads. La idea es que con ella siempre puedas determinar el mejor camino a seguir para lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

 

  • Bannersnack 

 

Si dentro de tus tareas como mercadólogo especializado en el tema digital está la creación de anuncios, Bannersnack puede ser de gran ayuda. Se trata de una herramienta ideal para crear banners publicitarios que sean atractivos y aceptables por los anunciantes. En esta plataforma hay plantillas para anuncios en espacios como Facebook, Instagram o un sitio web, y es posible exportar los materiales en formato JPG, PNG, GIF y HTML5.

 

La plataforma es gratuita hasta cierto punto, si se necesitan crear más de 10 banners existen planes que pueden ir desde los 7 dólares al mes.

 

  • HubSpot

 

HubSpot es un software o una suite completa de herramientas para el marketing, las ventas y la atención al cliente. Permite acciones como crear landing pages, hacer búsquedas de palabras clave para el SEO y generar ideas interesantes para crear contenido para un blog. La plataforma se basa en un CRM y es completamente gratuita, pero cuenta con planes de pago con los cuales se puede acceder a funciones y beneficios más interesantes.

 

  • Google Analytics 

 

Esta plataforma se puede considerar un must dentro de las herramientas para los mercadólogos especializados en el segmento digital. Con esta plataforma de Google puedes conocer mejor a los consumidores de tu marca y evaluar mejor el rendimiento de las acciones de marketing empleadas en espacios como el sitio web de la compañía o las redes sociales.

 

  • Bitly

 

Finalmente, todo buen mercadólogo especializado en el tema del marketing digital debe considerar Billy. Se trata de un cortador de URLs que permite ayudar en aspectos como el branding al presentar de forma más adecuada los enlaces. Sin embargo, esto no es lo más interesante, Billy aporta datos analíticos que permiten comprender mejor el rendimiento que tienen los distintos enlaces que se comparten en la red.

 

Fuente: https://www.merca20.com/mercadologo-especializado-digital/

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