Lo que usuarios y marcas deben saber del nuevo formato de anuncios jugables de facebook

El impacto por los resultados poco convincentes de Facebook durante el segundo trimestre fiscal no paran de arrojar cambios en la red social, la mayoría enfocados a la publicidad y al video.


Si bien, entre abril y junio la compañía encabezada por Mark Zuckerberg ingresó más de 13 mil 038 fueron por concepto de publicidad, y registró más de 2 mil 230 millones de usuarios mensuales, esto no ha logrado satisfacer el escepticismo de los inversionistas y, probablemente de los anunciantes.

De ahí que durante la última semana ha anunciado una lista casi interminable de cambios, algunos para mejorar la experiencia de usuario, pero la mayoría enfocados a recuperar el interés de las marcas. El último ejemplo son los Playable Ads, una solución publicitaria para desarrolladores de videojuegos para móviles.


Lo que tienen que saber las marcas:


  • Se trata de Anuncios Jugables dirigidos para el mundo gamín mostrando a los usuarios anuncios en el feed de noticas.

  • El objetivo es permitir que las personas jueguen un demo de una app o videojuego sin necesidad de descargarlo.

  • Según Facebook, vuelve a argumentar que este nuevo formato es una respuesta a los hábitos de consumo de los usuarios, definidos en gran parte por el gusto del consumo de contenidos en video, algo que las marcas tienen identificado. En resumen, la compañía asegura que es una mejor forma de conectar con el público meta.

  • Facebook también anunció una nueva función de optimización de retención, con el objetivo de permitir a los desarrolladores de juegos obtener ingresos a través de anuncios integrados en la aplicación.


Lo que tienen que saber los usuarios


  • Los usuarios podrán tener accesos a demos, algo muy usado en esta industria, la ventaja es que no necesitarán su memoria de almacenamiento para hacerlo.

  • Pero, naturalmente, al ser anuncio al finalizar les aparecerá un call to action para adquirir el juego desde la tienda de aplicaciones (ya sea iOS o Android), sin necesidad de salir de Facebook.


Naturalmente lo que busca Facebook es beneficiarse con la venta de publicidad y ganar más presencia en un mercado que para el cierre de este año se prevé que represente alrededor de 266 mil millones de dólares a nivel global, de los cuales casi 68 mil millones se destinarán al social media y otros 28 mil millones en formato de video, según datos proyectados en Statista.


En contra, es que no es un formato nuevo, Google ha ofrecido esta solución a los anunciantes desde el año pasado, aunque en su caso este formato lo llaman auto-flip. Al final, ambas compañías compiten por ser la plataforma de mayor recepción de anunciantes.


Esto último hace posible cuestionarse el qué tan atractivo será para los anunciantes esta propuesta de Facebook, dada la evidente desaceleración de captación de nuevos usuarios y el creciente desinterés de aquellos que son de generaciones más jóvenes.


Fuente: https://www.merca20.com/lo-que-usuarios-y-marcas-deben-saber-del-nuevo-formato-de-anuncios-jugables-de-facebook/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8933 9633 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube