Los 5 errores más comunes en content marketing que debes evitar

September 18, 2017

Cuando las marcas aterrizan en alguna plataforma digital o a redes sociales necesitan probar su primera estrategia de marketing para lograr posicionarse entre sus consumidores y atraer a nuevos usuarios. Una de las herramientas más utilizadas es el Search Engine Optimization (SEO), el cual busca que la marca se ubique en las primeras opciones de los motores de búsqueda.

Si bien es cierto que existen herramientas para un buen desempeño SEO, lo cierto es que persisten errores comunes por parte de marcas y mercadólogos, que van desde formas incorrectas hasta errores de automatización, entre los que destacan:

 

Ser inorgánico. Uno de los principales peligros de la automatización es uno de los elementos claves, pues un programa exitoso requiere comunicaciones que imitan la interacción real, humana, mientras que conserva la ventaja de ahorro de tiempo. Para ello, es recomendable utilizar plantillas y mensajes programados, pero antes debes asegurarte de crear y probar cada mensaje, ya que a los clientes no les gustará saber que están conversando con un bot.

 

Mala comunicación. Los clientes o consumidores pueden sentirse irritados por una mala calidad de comunicación o con un número ilimitado de mensajes, lo cual habla de una automatización errónea, cuando la idea es crear vínculos significativos entre tu marca y clientes potenciales. La forma correcta de crear empatía es automatizar bajo supervisión constante de un equipo de marketing digital.

 

Una carencia de plan. Sin un objetivo claro o proyecto, cualquier estrategia de marketing podría fracasar, por lo que la clave es encontrar un equilibrio entre los objetivos a largo y corto lazo, es decir, los de corto plazo deben estar sobre una base mensual, semanal y diaria, para medir su progreso y evaluar la eficacia, aunque también se debe apoyar con una estrategia más amplia y completa, por lo que demasiados automatizadores de marketing podrían perder de vista varios aspectos esenciales.

 

Enfoque Incorrecto. La automatización de marketing exitosa requiere de un alcance serio y de la capacidad de obtener sus productos, servicios y otras ofertas frente a tantas personas como sea posible, a medida de que trates de elevar el perfil de tu marca, pero el alcance nunca debe ser una métrica de evaluación primaria. Será necesario enfocarse en las personas adecuadas.

 

La obtención de datos. La automatización no es un método garantizado, ya que cada vez que interactúas con un cliente potencial o cuando fallas, generas un nuevo conjunto de puntos de datos que pueden utilizarse para crear estrategias futuras. No hay tal cosa como malos datos o datos inútiles. Debes aprovechar los datos que crear y utilizarlos para futuras iniciativas de marketing.

 

Fuente: https://www.merca20.com/los-5-errores-mas-comunes-en-content-marketing-que-debes-evitar/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8878.0350 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube