Pasos para adaptar una pequeña o mediana empresa al mundo digital

November 21, 2017

Cuando una nueva empresa surge en la actualidad, es natural que tome un rumbo en el mundo digital debido a la necesidad de iniciar un nuevo negocio con la mayor cantidad de cobertura posible. Sin embargo, algo que tiene que pensar antes de actuar es el proceso por el cual tendrá que pasar su transformación digital, ya que hoy en día el ciberespacio está cambiando de forma constante.

La cantidad de usuarios en Internet es de aproximadamente 3,7 mil millones según Internet World Stats. Considerando que la población mundial tiene poco más de 7,5 mil millones de habitantes, a pesar de que ya se puede reflejar los cambios que ha propiciado en diferentes sectores e industrias, se tiene que empezar a pensar en la capacidad de penetración que tendrá en un futuro para diferentes modelos de negocio.

 

El uso de los usuarios en la red de redes crece un 10 por ciento cada año pero no se acelera en prácticamente ningún territorio del mundo. De esta forma, los emprendedores de nuevas empresas tienen la capacidad de adaptarse a la nueva realidad tecnológica y sacarle el máximo partido antes de quedarse fuera de las nuevas formas interacción con los usuarios.

 

Utilizar las nuevas tecnologías e incorporarlas a los procesos de negocio para aumentar el rendimiento de las empresas emergentes puede otorgar un mejor nivel de inserción digital así como incentivar formas de consumo online. Al mismo tiempo, puede conocer las principales demandas de los usuarios y el papel de las redes sociales para mejorar su interacción con el mismo.

 

Según un informe elaborado por QDQ media, toda nueva empresa debería tener en cuenta a la hora de afrontar su transformación digital.
 

1. Presencia online. La presencia online hoy representa la diferencia entre existir o no hacerlo.

 

2. Adaptación móvil. Más del 80 por ciento de usuarios se conecta a Internet desde el Smartphone. Tener una versión móvil puede abrirte la puerta hacia nuevos clientes.

 

3. Adaptación al usuario . El 95 por ciento de los consumidores consulta Internet para contrastar información, precio, ofertas y opiniones. Adaptarse a las demandas de tus visitantes es una estrategia clave para potenciar nuestra oferta.

 

4. Redes sociales. Sólo el 42 por ciento de pequeñas y medianas empresas cuenta con perfiles activos en redes sociales. Estos canales pueden posicionarte en la actualidad.

 

Fuente: https://www.merca20.com/adaptar-empresa-digital/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8878.0350 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube