Puntos clave para comprender el marketing digital

June 8, 2018

Ser un gurú o especialista en mercadotecnia digital requiere de un conjunto de habilidades a considerar para destacar, estar preparado para el análisis, un poco de crossover con otras estrategias y trabajo en equipo, por lo que prepararse para demostrar conocimientos en una amplia gama de temas es uno de los objetivos principales a trabajar.

Internet, redes sociales, las plataformas de interacción, conexión en múltiples dispositivos, etc., son parte de lo que se puede contemplar para desarrollar estrategias digitales. De esta forma se puede trasladar a otro tipo de industrias, donde por medio de la creatividad se generan nuevas experiencias en los usuarios, situación que cada vez más es buscada por las acciones de mercadotecnia de muchas empresas.

 

Es una buena idea entender un poco sobre las diferentes formas en que las personas anuncian en línea. Por ejemplo, conocer sobre Pay-per-click (PPC), tener en claro la diferencia entre los elementos que componen a los anuncios de YouTube o los anuncios de display; trabajar en Google AdWords, etc,. son herramientas comunes en las agencias de hoy.

 

Según informes de SmartInsights, en mercados como Inglaterra, al menos 18 millones de empresas nuevas empezaran su camino por lo digital. Datos de Unlockd dicen que 85 por ciento de empresas lo harán por medio de móviles, ya que genera una experiencia más positiva. Finalmente, sobre este último punto, eMarketer destaca que la publicidad Mobile ocupará el 72 por ciento del gasto publicitario general en 2019.

 

No importa cuáles sean los antecedentes en la materia, los posibles clientes y socios necesitarán tener un conocimiento profundo no solo de lo que hace, sino de cómo se hace. Crear un sitio web, mencionar el éxito personal en redes sociales y hablar sobre los logros en usabilidad digital son buenas ideas.

 

La plataforma Grinco nos dice la mejor manera de saber cómo establecerse ante el panorama digital, con algunos puntos básicos: 
 
  • Comunicación

 

El marketing digital tiene que ver con la comunicación, no solo con la audiencia. Conocer la forma correcta de comunicarse con posts, análisis o incluso videos, demuestra la capacidad para comunicarse en el idioma relevante.

Además, también debes conocer la jerga que se utiliza. La diferencia entre un KPI(Key Performance Indicator) o una API (Application Programming Interface), CRO (Optimización de la tasa de conversión) y CTR (tasa de clics), puede ser vital para saber cómo actuar.

 

  • Comprender que no es igual a mercadotecnia tradicional

 

Son cosas completamente diferentes, pero lo mejor de todo es que ambos pueden trabajar juntos. El marketing digital genera más clientes potenciales y es mucho mejor para participar, además de que trata una conversación y menos un “tono”. Se trata de análisis, datos, seguimiento y medición.

 

  • Talk Customer Journey y Search Engine Marketing (SEO)

 

Comercial en digital se trata de entender los flujos de tráfico: de dónde viene el tráfico, por qué se va (si está cayendo o cambiando) y todo lo demás. Por lo tanto, se tiene que obtener con detalle una buena comprensión del viaje del cliente. Por medio de la retención y conversión, su percepción del contenido en el aspecto social, etc.

 

  • Herramientas y recursos

 

Elegir una o dos herramientas clave, que se ajusten a la especialidad de la empresa, resulta eficaz para analizar los objetivos. Una empresa se hace competente cuando es capaz de recurrir a los recursos en línea y las herramientas SaaS (Software as Service) para garantizar la eficiencia.

 

Mailchimp para e-mail; MOZ como referencia acreditada para SEO; Buffer o AgoraPulse para la administración de redes sociales, incluida la programación, compromiso y análisis. BuzzSumo para descubrir el comportamiento de la competencia y el ranking general, etc. Cada una se ajusta a los intereses y necesidades de una audiencia.

 

Fuente: https://www.merca20.com/marketing-digital-puntos-clave/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8878.0350 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube