¿Qué es el blockchain y por qué debe importarle a los mercadólogos?

La tecnología blockchain es el motor de la criptomoneda Bitcoin, ya que además de encriptar información es una forma transparente de almacenar datos, no obstante, para analistas, dicha plataforma es una excelente herramienta para las marcas y los mercadólogos.

Previamente, Direct Line Group señaló que la tecnología blockchain tiene la capacidad de registrar datos de forma segura porque es verificable y descentralizada, además de que solo puede ser modificada con un consenso. Concretamente, la tecnología permite la existencia de un sistema de contabilidad autogestionada, lo que permite la gestión de los contratos que da a los compradores y vendedores un registro de transacciones, que para los mercadólogos es interesante por los siguientes aspectos.

Uno. Actualizaciones transaccionales para publicidad programática, y es que la medición de terceros y los fraudes publicitarios tienen a la industria con la necesidad de mejores herramientas para legimitar el gasto. Los beneficios descentralizados de blockchain son para hacer de los medios digitales un lugar más transparente, lo que ocupará el lugar de los sectores tradicionales de la televisión y los medios impresos.


Dos. La gestión de identidad y compra de datos de terceros, es decir, blockchain podría poner una capa de protección en futuras infracciones de datos, con una identidad más segura y robusta, por lo que al comprar datos una capa hermética que te protegerá de futuros hackers.


Tres. Los derechos digitales, o derechos de autos tendrán una protección más hermética, y es que algunas marcas suelen poner a prueba o en trivias el regalo de ciertos productos que más adelante lanzarán a la venta perfeccionados. En ocasiones se alenta el proceso porque hackers roban ese boceto e imprimen dicho prototipo millones de veces. Blockchain se encargaría de proteger la propiedad intelectual en todo momento.


Cuatro. Mejor marketing, ya que habrá más pago de bienes duraderos como alimentos y libros con tarjetas de crédito, es decir, se permitirá a los consumidores encontrar, pagar o alquilar un producto de forma segura.

Fuente: https://www.merca20.com/que-es-el-blockchain-y-por-que-debe-importarle-los-mercadologos/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes