¿Qué es el Social Recruiting?

Búsqueda de candidatos potenciales a través de redes sociales, generando un vínculo entre entre empresa y buscadores de empleo.

Hasta hace años las mayores herramientas para captar candidatos potenciales eran Periódico, Radio, TV, local en las secciones de empleo y empezaba a despuntar internet.

Uff, tengo varias anécdotas, por ejemplo cuando se publicaba una vacante, los candidatos comenzaban a llegar muy temprano, “no sea que les fueran a ganar el puesto”, tenías que salir a comprar el periódico, a veces ya no encontrabas porque los lunes se publicaban las ofertas y se terminaba pronto…ah pero sí ibas martes, te decían la vacante ya fue cubierta.


En las ferias de Reclutamiento, la gente llevaba su súper CV engargolado con copias de documentos personales (Actas de Nacimiento, Liberación del Servicio Militar, Certificado de Secundaria, etc.) y claro eso era un gran gasto.


Cuando tomé el Puesto de Responsable de Reclutamiento de un sitio yo ya traía nuevas ideas como 5S´s, CV eficiente y otras. Me dí cuenta que había gavetas repletas de curriculums atrasados por más de 2 años.


Antes de ir a un sitio consultabas el GuiaRoji (Mapa), aún en mis primeros proyectos y como yo sí lo sabía usar, mis compañeros me hacían moobing.


Actualmente


Actualmente hay herramientas más eficientes para la búsqueda de candidatos potenciales, se deben manejar las redes con profesionalismo y generar valor para promover engagement laboral.


Se generan campañas muy creativas para atraer a candidatos potenciales, también como medida amigable con el medio ambiente, podemos enviar liga de CV en redes sociales y durante la entrevista se consulta.


Podemos atraer a candidatos de otros lugares de nuestro país o diferentes naciones, por cortesía también se puede compartir la ubicación de la empresa donde se realizará la entrevista.


Grandes aciertos del Social Recruiting

  • Troleo bien manejado

  • Actualización de redes sociales

  • Anuncio atractivo de vacantes

  • Honestidad, ética &engagement laboral

  • Enviar por medios digitales la ubicación de la entrevista al candidato

Desventajas del Social Recruiting

  • Mala reputación de marca, puede afectar la reputación de tu marca cuando no se maneja con profesionalismo

  • Troleo a reclutadores

Conclusiones

  • Cualquier puesto, área departamento, Unidad de Negocio, Empresa se debe renovar y adoptar nuevas prácticas para generar mejores resultados y por lo tanto Emloyee experiencia, mejorar Employer Branding y candidatos calificados

Fuente: https://www.merca20.com/que-es-social-recruiting/

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