Reglas para una campaña efectiva de sms marketing

Considerar el SMS para los esfuerzos de marketing de una marca o empresa puede ser una buena idea cuando se consideran datos como el presentado por la firma VentureBeat, de acuerdo con sus cifras, las campañas de SMS tienen una tasa de apertura promedio del 98 por ciento.

La cifra resulta bastante atractiva, pero ahí no para todo, la obtención de resultados también puede ser superior que con otros métodos, pues complementando lo anterior, cifras referidas por SimplyCast señalan que el SMS marketing experimenta entre 6 y 8 veces más engagement y los consumidores son 10 veces más prestos al aprovechamiento de los beneficios que le presenta una campaña. Por ello, si estás convencido de implementar una campaña, te compartimos las reglas básicas, destacadas por SalesCycle, para su desarrollo:

  • Construye tu base de datos


La primera regla consiste en asegurarte de que tus comunicaciones de marketing vía SMS están aprobadas por el receptor. La acción de construir una base de datos a la que los consumidores opten por entrar es fundamental para mejorar la confianza.


  • Se breve


Es ideal que vayas directamente al punto con tus SMS y le hagas saber al consumidor cuál es el propósito del mensaje que está recibiendo, se breve y conciso para mejorar el CTR de la campaña.


  • Identifícate


Si tu plataforma para la gestión de campañas de SMS lo permite, es ideal que coloques una ID del emisor del mensaje para que el receptor pueda formular un mejor juicio y decidir si abrirá o no lo que está recibiendo, lo recomendable es que uses el nombre de la marca para que te puedan identificar mejor.


  • Segmenta


La segmentación es más que recomendable en el SMS marketing, esta permite crear mensajes y campañas de mayor valor para las personas que las van a recibir. Puedes considerar varios aspectos para hacer una segmentación, por ejemplo, los datos demográficos.


  • Calcula el tiempo


Dependiendo de tu producto o servicio y tu público, es ideal que planifiques bien los horarios en que enviarás tus campañas, es posible que a nadie le interese recibir ofertas sobre pizza a las 7 de la mañana o que no les grade mucho recibir uno de tus mensajes en la madrugada. El teléfono (medio al que llegan las campañas) es un artículo personal para las personas por lo que un mal timing podría resultar en consecuencias negativas para la campaña y la marca.


  • Mantén el contacto


No todos los productos duran para toda la vida, por ello, debes considera mantener el contacto con las personas por medio del SMS para acciones como renovaciones, reemplazos, adquisición de complementos, entre otras cosas.


  • Ajusta tus links


¿Sabías que el apartado estético de los mensajes influye también en el CTR?, según lo indica SalesCycle, las URLs brandeadas logran hasta 40 por ciento más clics que las URLs normales.


  • Aporta una ruta de escape


Finalmente, no olvides que tus campañas deben facilitar la opción para darse de baja de ellas. Sin duda a ninguna marca le agrada perder suscriptores, sin embargo, es algo fundamental para no afectar la experiencia del usuario y la percepción de la marca.

Fuente: https://www.merca20.com/reglas-para-una-campana-efectiva-de-sms-marketing/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes