Tips para crear una imagen digital efectiva

La imagen y la identidad personal son una construcción por el cual las personas tienen que pasar, ya que determinará el sentido en el que los demás te verán. Actualmente, ese modelo se ha replicado en el entorno digital, donde tal parece que hoy en día, el perfil de las personas en redes sociales se han vuelto mucho más efectivos para conocer a las personas o incluso para otras acciones, como la búsqueda de trabajo.

Claramente no se deben subestimar. Las redes sociales son determinantes para mandar un mensaje sobre quienes somos tanto a nivel personal como laboral. Lo mismo puede decirse de la vida digital, que está detonando una manera diferente de percibir a las personas, así como a la cultura, para dar paso a nuevos significados. Sin duda, lo que se hace en social media se ha convertido en una carta de presentación y podrían ser un factor decisivo para ganar o perder una oportunidad personal.


De acuerdo con LyfeMarketing, 71 por ciento de usuarios que tienen una experiencia positiva en redes sociales pueden llegar a tener mayor éxito para compartir sus publicaciones y lo mismo sucede con las empresas. En mercados como Estados Unidos, más de 50 millones de páginas comerciales suelen contactar a usuarios, aunque solo el 15 por ciento de ellas tiene éxito, debido a la percepción que tienen sobre sus contenidos en Facebook.

Así, se pueden seguir ciertas pautas en imagen, etiqueta y protocolo que se pueden replicar en perfiles sociales para tener mayor éxito y darle más estatus a tu perfil social.
  • Filtrar fotos


Una imagen vale más que mil palabras. En las fotos, se tiene que reflejar la imagen que quieres que los demás perciban, tomando en cuenta elementos como la personalidad, el trabajo y estilo de vida. Toma en cuenta que hay configuraciones para limitar tu público, lo que también se puede aplicar en ciertas fotos que pueden generar malos entendidos.


  • Ser impecable con la ortografía


Cuidar minuciosamente las publicaciones en redes sociales, para muchos, también determina el nivel de cómo te perciben las audiencias. Es necesario revisarlo puntualmente, analizar tildes, puntos, diseño, etc.


  • Comunicación


La forma en la que te expresas por medio de canales sociales es importante. De acuerdo con el tipo de negocio que tengas, puedes determinar la forma en la que puedes expresarte, aunque la recomendación es utilizar un lenguaje respetuoso.

Fuente: https://www.merca20.com/tips-imagen-digital/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8933 9633 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube