Tips para dominar el social media marketing con Facebook 2019

Facebook es la tercera página más visitada a nivel mundial. Entre las recomendaciones para trabajar con Facebook el año que viene está el invertir de forma inteligente.

¿Será posible decir que Facebook en 2019 dejará de ser una red social importante?, aún pese a todo lo que ha vivido desde su cambio de algoritmo, la respuesta es negativa, según datos estadísticos recolectados por Hootsuite, actualmente Facebook es la tercera página más visitada a nivel mundial; desde la perspectiva de la plataforma como negocio, no parece que las marcas y anunciantes planeen dejar de apostar por esta red social, tan solo en el tercer trimestre de este año la firma recibió 13 mil 539 millones de dólares en ingresos por publicidad. Por ello, el dar continuidad al trabajo ya realizado dentro de la plataforma será importante, especialmente para las marcas que invierten, y bajo esa idea es que aquí te compartimos algunos tips para dominar el social media marketing con Facebook en 2019.

¿Cómo dominar el social media marketing con Facebook en 2019?

  • Empata tu estrategia de marketing con tus objetivos comerciales


Al trabajar con Facebook se puede decir que las opciones y las posibilidades son amplias, lo cual a veces pues ser una desventaja pues la gente se puede ver abrumada ante tantos elementos. Para hacerlo de forma adecuada (trabajar con Facebook en 2019) considera iniciar formando la estrategia de social media marketing para que esta se alinea con las metas del negocio.


Entre los puntos importantes a contemplar está el ser lo más específicos posibles, por ejemplo, si tu meta para el 2019 es incrementar el brand awareness, considera alinear esto con un objetivo de marketing como el de incrementar la cantidad de “Me gusta” en la página (lo cual puedes lograr a través de anuncios). Además, deberás contemplar el generar engagement con tu audiencia a través del uso frecuente de contenidos de calidad (los cuales también puedes impulsar con campañas). La idea es que en tu estrategia contemples metas como el llegar a “N” cantidad de “Me gusta” por mes y “N” cantidad de interacciones por contenido.


  • Invierte de forma inteligente


Si te suena conocida la frase “Pay to play” también estarás familiarizado con el escenario que hoy plantea una red social como Facebook, donde el alcance y el engagement orgánicos son cada vez más difíciles de conseguir y se necesita impulsar con recursos los postos que salen de las páginas para llegar más allá del 1 o 2 por ciento de total de la comunidad.


En la actualidad, dentro de Facebook no viene al caso el esforzarse al máximo si nadie verá esas acciones, y la forma más efectiva de lograr que esto suceda es destinando recursos a la plataforma. No obstante, debido a que todos ven las cosas así, se ha hecho cada vez más necesario el invertir de forma sabia los recursos para alcanzar el éxito.


Lo anterior quiere decir que es y seguirá siendo necesario contar con un presupuesto para generar campañas y anuncios para Facebook en 2019, pero será aún más importante el saber cómo usarlo, no tiene sentido gastar 10 dólares impulsando todos los post en la red social si tienes una audiencia de 100 seguidores, en un escenario así lo recomendable es invertir para ganar likes y aumentar el tamaño de la comunidad al tiempo que se promueven los post con audiencias externas. Las formas de trabajar inteligentemente con el presupuesto pueden ser diversas, por ejemplo, también puedes recurrir al desarrollo de pruebas A/B para encontrar la combinación adecuada.


  • Usa lo datos analíticos


Tal como mencionamos arriba, al trabajar con Facebook puede resultar abrumadora la cantidad de elementos que las marcas y anunciantes tienen disponibles para gestionar, no obstante, la buena noticia es que la plataforma cuenta con guías que te pueden ayudar a hacer todo de forma intuitiva y alcanzar el éxito.


Para conseguir resultados con el social media marketing en Facebook en 2019, considera que existen estadísticas genéricas en las que no debes confiarte, por ejemplo, algunas que señalan que miércoles y jueves son los mejores días para publicar. Estas estadísticas pueden servir como punto de partida pero debes contemplar que todo negocio es distinto y que apegarte al 100 por ciento a lo que dicen puede llevarte a caer en malos resultados.


Para saber qué es lo que funcionará para tu negocio no hay mejor fuente de información que los datos analíticos de tus perfiles, estos te ayudarán a optimizar la estrategia tomando como referencia lo que es mejor para tu negocio en particular, por ejemplo, siguiendo el caso de arriba puede que para tu cuenta los mejores días para publicar no sean los miércoles y jueves sino los viernes y sábados. La idea es que con este tipo de información puedas adaptar tu estrategia lo que es más probable que te aporte resultados.


Esto no solo se trata de los días u horarios ideales para publicar, los datos analíticos también te pueden indicar cosas como el mejor formato de contenidos que puedes trabajar, ya sea que te va mejor con videos que con imágenes o con ciertos temas.


  • Emplea videos


Finalmente, para el próximo año, según lo destacan datos compartidos por Lyft Marketing, el video aportará 85 por ciento del tráfico total en internet. Si tu estrategia de marketing para Facebook en 2019 no contempla aún el uso de videos, es momento de replantearte las cosas, eso claro si las imágenes ya no te están aportando resultados ideales.


No obstante, debes saber que el video supera a las imágenes en términos de engagement, la superioridad es tal que se dice que estos consiguen un mejor alcance orgánico que los posteos que solo contienen texto o imagen. Si aún no te convence la ideal, también debes saber que hasta un 57 por ciento de los consumidores reportan que los videos les dan más confianza al momento de pensar en la toma de decisiones de compra, estos resulta especialmente efectivos para aplicar cuestiones complejas en formas que las imágenes por si solas aun no pueden.


Cuando se trata de anuncios en forma de video dentro de Facebook, estos también superan a otros formatos aportando tasas de clic que en promedio son superiores y tasas de engagement hasta 3 veces más altas.


Si ya estás convencido de que los incorporarás, no olvides que para Facebook los más adecuados son aquellos que explican el producto o servicio, los que muestran el detrás de cámaras, los testimonios y los promocionales. Estos deben ir siempre acompañados de una duración adecuada, un buen thumbnail, sonido y subtítulos y un formato conveniente (el que mejores resultados aporta es el cuadrado).


Fuente: https://www.merca20.com/social-media-marketing-facebook-en-2019/

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