Todo lo que debes saber sobre STP en la actualidad

La estructura STP es conocida por los profesionales de la mercadotecnia también como marketing estratégico. Concentra los conceptos: segmentación – target – posicionamiento.

  • Segmentación: Búsqueda del segmento correcto para colocar a la marca

  • Target: Identificar el mercado objetivo adecuado

  • Posicionamiento: Correcta colocación del producto o servicio en el mercado para obtener el máximo beneficio para la empresa

Aunado a esto, hay que definir al STP como la observación y análisis del entorno y mercados que permitan estudiar su evolución para identificar tendencias y oportunidades de negocio.


Tras dichos análisis, la mercadotecnia estratégica permite establecer líneas de acción para lograr determinados objetivos de forma más optima y eficiente que la competencia.

Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

El desarrollo de estrategias involucra a otros departamentos como el de ventas o el de administración.

De acuerdo con Learn.org, las organizaciones crean planes de marketing estratégicos que definen el tipo de esfuerzos de mercadotecnia que se desarrollarán y cómo se implementarán en un periodo de tiempo.

Fuente: https://www.merca20.com/todo-lo-que-debes-saber-sobre-stp-en-la-actualidad/

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016-2020 EMOCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO S.A.S. de C.V. Todos los derechos - Sultepec #5 Int. 1-D, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54700

T. (55) 8933 9633 AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube