¿Quieres llevar tu cuenta de INSTAGRAM al siguiente nivel este año? Si tu objetivo es conseguir más seguidores e interacciones para convertir tu perfil en esta red social en un canal de comunicación crucial para tu empresa, has llegado a buen puerto.
En este artículo te contamos cuáles son las acciones clave este año en un Instagram para empresas para conseguir que se fijen más en ti y cuáles hay que evitar para que no perjudiquen tu engagement.
Lo que sí funciona.
Utilizar música en tendencia.
Como posiblemente ya sepas, Instagram tiene una biblioteca de música incorporada que cualquier usuario puede utilizar para añadir canciones a su contenido.
En el caso de los reels, algo que funciona muy bien para aumentar su alcance es acompañarlos de una canción que sea tendencia en el momento de su publicación. Las canciones en tendencia se pueden diferenciar del resto porque el nombre del autor va precedido por una flecha.
Pero si lo realmente valioso de tu reels es lo que se dice en él y no quieres que la música tape la voz de las personas, puedes optar por utilizar una canción en tendencia con un volumen muy bajo o silenciarla. De esta forma podrás seguir beneficiándote de lo que supone utilizar una canción en tendencia, pero sin perjudicar el contenido de tu reels.
Humanizar el contenido.
¿Sabías que las publicaciones en las que aparecen personas tienen más posibilidades de conseguir interacciones? Por eso, una forma de conseguir que tu contenido tenga mayor engagement es no enseñar solo imágenes o vídeos de tus productos en solitario, sino que estos vayan acompañados de personas utilizándolos o mostrándolos a cámara.
Ser natural.
El contenido poco editado y más casero ha demostrado tener un gran éxito en la plataforma. Por eso, un buen consejo que puedes empezar a poner en práctica en tu Instagram para empresas es subir vídeos e imágenes sin una gran producción, lo que también ayudará a economizar tu estrategia.
Pese a esto, es importante que la imagen se vea bien (que tenga una buena calidad), pues de lo contrario generarás el efecto contrario.
Sin embargo, esto no quiere decir que deseches por completo el contenido más profesional, ya que en algunos sectores como el turismo o la decoración sigue siendo interesante. En estos casos, lo mejor es combinar ambos estilos.
Etiquetar productos en tu Instagram para empresas.
En Instagram puedes crear un catalogo de productos que te servirá para poder etiquetar artículos en tus publicaciones como en el ejemplo que te dejamos a continuación.
Esto es muy interesante porque al usuario le permite conocer las características del producto de forma sencilla sin salir de la plataforma. Además, con la funcionalidad del botón que redirige a la tienda, se facilita el viaje del cliente y recibirás más tráfico a tu ecommerce, con el aumento de las posibilidades de compra que eso supone.
Lo que no funciona.
No aprovechar la regla de los 3 segundos.
Esta regla es aplicable a los vídeos y se basa en la idea de que los tres primeros segundos del mismo son cruciales para captar la atención del público. Por tanto, en este periodo de tiempo debemos ser capaces de conseguir interesar a la audiencia.
Eso se puede conseguir lanzando una pregunta frecuente con la que el público se identifique, mostrando una imagen impactante o mencionando un problema o punto de dolor habitual de tu público objetivo.
No contestar comentarios.
Merece mucho la pena dedicar parte del tiempo de tu estrategia en Instagram a contestar los comentarios que te dejan los usuarios, tanto en las publicaciones como a través de mensajes directos.
Muchas marcas solo optan por contestar a los primeros comentarios o solo a los que consideran más importantes, pero realmente interactuar con la comunidad tiene un gran valor para mejorar la imagen de marca.
En ese sentido, te recomendamos contestar a todos aunque solo sea dejando un emoticono o una pequeña frase como respuesta, los usuarios lo agradecerán y sabrán que se les tiene en cuenta.
Publicar a cualquier hora.
Es muy interesante que analices los momentos en los que tus seguidores tienen más actividad en la red social para publicar esos días y a esas horas. De esta forma, tus contenidos conseguirán un mayor rendimiento.
Para saberlo, Instagram pone a tu disposición la herramienta “Panel para profesionales”, donde al final de la sección “Total de seguidores” puedes ver los días y las horas de mayor actividad de tu comunidad. A esta funcionalidad puedes acceder siempre y cuando tengas un Instagram para empresas o para creadores.
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